El centrocampista portugués llega cedido por un año por el Sporting de Braga, con el que jugó el pasado curso 32 partidos

Este mediodía, mientras en la cuenta oficial en Twitter del Sporting Clube Braga la entidad gvuerreira invitaba a sus aficionados a felicitar a uno de sus jugadores por su cumpleaños, nada hacía presagiar en Valladolid que con el paso de las horas también los blanquivioletas acabarían haciéndolo por partida doble. Primero, por su cumpleaños. Y además, por su llegada al Pucela.
El centrocampista portugués Pedro Tiba se ha convertido en nuevo jugador del Real Valladolid para la próxima temporada después de que el club que posee sus derechos económicos llegara a un acuerdo para prestar los federativos al de la Avenida Mundial 82.
Pedro Tiba es el mediocentro que con el que la dirección deportiva y la técnica esperaban cerrar esta parcela. Se trata de un jugador dinámico, técnico y creativo, que el año pasado disputó 32 partidos en las filas de os arcebispos.
Sin embargo, no contaba para Paulo Fonseca –técnico recién llegado ós Gvuerreiros do Minho– de cara a esta campaña, hecho que ha facilitado su llegada a Valladolid. Será, esta, su segunda experiencia fuera de su país, puesto que en la jugada 2007/08 militó en el Kastoria griego, con el que jugó apenas un encuentro.
Con anterioridad y con posterioridad se ha desenvuelto principalmente en clubes modestos del fútbol lusitano, hasta que su buen hacer en el Vitória Setúbal le sirvió para firmar la temporada pasada por el SC Braga hasta 2019 y recibir la llamada de la selección portuguesa –aunque no llegó a debutar–.
En el equipo bracarense, a las órdenes de Sérgio Conceição, fue una pieza clave para la consecución de la cuarta plaza liguera, lugar que le viene ‘correspondiendo’ al Sporting tradicionalmente –al menos este siglo–, por detrás de Porto, Sporting CP y Benfica SL –indistintamente–. Además de los citados 32 partidos ligueros, en los que hizo tres goles, disputó otros cuatro en la Taça de Portugal, en los que consiguió dos tantos.
En el pasado, ha llegado a jugar incluso unos metros más adelante, hecho que habla de su capacidad creativa. Dado su reciente historial, la salida ha sorprendido entre la afición minhota. Una vez su préstamo ha sido confirmado, se pondrá a las órdenes de Gaizka Garitano este miércoles y posteriormente será presentado.
 
			