Las naranjas cayeron por dos goles a uno ante el Canillas, uno de los gallos de la categoría, pero compitieron a un nivel muy alto

El debut del Parquesol en la ya presente temporada se preveía complicado, como de hecho acabó siendo. Tras afrontar una profunda remodelación, le tocaba estrenarse en Las Cárcavas, feudo del Canillas, uno de los claros favoritos al ascenso a la Primera División.
Sin embargo, difícil no significa imposible, y las chicas de Alberto Pérez compitieron hasta el punto de dar la cara a pesar del tamaño de esa empresa. Quizá no fue así de inicio, puesto que las locales salieron en tromba, mientras las naranjas, asustadas, apenas pasaron del centro del campo en los primeros veinte minutos.
Esto propició que las madrileñas dispusieran de bastantes ocasiones, sobre todo de córner, no demasiado claras, pero sí esclarecedoras del dominio que estaban llevando a cabo sobre las vallisoletanas.
Sería precisamente de esta manera, merced a un saque de esquina, como llegaría el uno a cero. Una vez botado y rechazado, el balón terminó en los pies de Arancha, que conseguía adelantar al Canillas y llevar la cordura al marcador. Sin embargo, superado el miedo y corregidos algunos aspectos, las parquesolinas salieron en la reanudación con otros bríos.
El conjunto naranja se fue animando, sobre todo a partir del minuto cincuenta, y pasó a buscar dominar el esférico y a jugarlo de manera ofensiva. Fruto de ello el colegiado se cobraría una falta favorable al Parquesol, en en minuto 55, que Lorena enviaría de manera magistral a la escuadra para devolver al envite las tablas.
No cejaron las visitantes en su empeño y siguieron achuchando y presionando a las madrileñas, demostrando principalmente una buena colocación y organización con y sin balón. No obstante, en el minuto 65 llegaría el dos a uno, obra de Brenda, la mejor jugadora del Canillas, que consiguió marcar tras una gran jugada individual.
Esto no aplacó los ánimos de las vallisoletanas, que siguieron intentando sacar algo en claro de su visita a Madrid. No lo lograron, pero tampoco recibieron muchas más ocasiones, quizá, la única, un disparo al palo de la citada Brenda, que pudo acabar convirtiéndose en un tres a uno, quizá, abultado para cómo las chicas de Alberto Pérez habían trabajado.
Al final del encuentro, el técnico parquesolino reconoció que «las sensaciones fueron buenas», teniendo en cuenta que no pensaban que fueran a ser capaces de competir «a ese nivel» después de haber sufrido tantas bajas. Si se dio así, no dudó en afirmar, fue porque «las chicas hicieron un gran esfuerzo», aunque lamentó la falta de puntería –que «hay que seguir mejorando»– y el excesivo respeto mostrado en el tramo inicial, que no fue óbice para que, con todo, se mostrara más que orgulloso.
Ese buen hacer ha de ser refrendado con los tres primeros puntos el próximo fin de semana, el domingo a las cuatro menos cuarto de la tarde, ante el Olímpico de Moratalaz, que viene de caer en el estreno liguero ante el Pozuelo de Alarcón por un gol a tres.
CD Canillas: Natalia, Negri, Arancha, Mª Miret, Virginia, Blanca, Elena Yuste, Carlota, Samara (chufi, min. 45), Brenda y Rocío (Montse, min. 70).
Parquesol: Portomeñe, Cris, Rivas, Paxu, Sandrita (Alexia, min. 59), Judy (Kepa, min. 70), Ali (Culé, min. 78), Nere, Lore, Carla (Tania, min. 45) y Crispi.
Goles: 1-0, min. 43: Arancha. 1-1, min. 55: Lorena. 2-1, min. 65: Brenda.
Incidencias: Partido disputado en el campo municipal de Las Cárcavas, en Madrid. Sin amonestaciones para ninguno de los dos equipos.