Rubén Albés reconoce que el triunfo del Promesas ante el Compostela era “muy importante para borrar la imagen del último partido”

Rubén Albés compareció ante los medios de comunicación después de la segunda victoria del curso del Real Valladolid Promesas, ante la Sociedad Deportiva Compostela. El técnico gallego reconoció, en primer término, que estos tres puntos son “muy importantes”, dado que los necesitaban “para ganar confianza y así borrar la imagen del último partido”, en el que cayeron con claridad ante el Lealtad.
A su modo de ver, la primera parte fue “igualada”, aunque en la segunda su equipo fue mejor. “En la primera mitad no estuvimos bien, no encontramos nuestro fútbol. Volvimos a jugar con dos puntas y jugamos mucho mejor. Se demostró que el equipo que quería ganar, con la ambición y los cambios, era el nuestro. El penalti [parado por Dani Hernández] habría sido un palo duro, creo que ellos no se lo merecía. Fue una parada sensacional y la acción que cambió todo. Creo que fuimos mentalmente para seguir insistiendo y conseguirlo”, analizó.
De inicio, varió el dibujo, con tres medios. Con ello buscaba ser superior por dentro y aprovechar la profundidad de los laterales, si bien, con este plan, el Promesas se mostró “demasiado plano y poco profundo en la circulación”, comentó.
Y prosiguió: “Llevábamos el balón de un lado a otro sin crear espacios significativos a las espaldas de sus medios y nos costaba llegar a su portería. Con dos puntas, que es una formación más natural y con la que estamos trabajando, creamos espacios, fuimos verticales y mucho más rápidos“. Y esto propició la mejora.
El entrenador del filial no quiso detenerse en demasía en análisis individuales, ya que, “en general, el grupo ha estado bien, cada uno en su rol”. A su modo de ver, Ángel volvió “al nivel fenomenal al que estuvo antes de los dos últimos partidos” y Toni demostró otra vez que es “un gran futbolista”. Sin embargo, puso en valor otras piezas, como a las que entraron de refresco. “Caye ha dado muchímas cosas, Mayoral ha desbordado muy bien y Adrián ha encontrado el equilibrio defensivo que necesitábamos y el gol en el contraataque”, expuso.
Con todo, era obligado preguntarle por la situación en la puerta vivida este sábado y, sobre todo, por vivir el próximo fin de semana. Para él, “Dani estuvo a un nivel muy alto, como viene entrenando”, al igual que Julio, que está también “a un nivel fenomenal”. Invitó, tras estas palabras, a disfrutar de la victoria “24 o 48 horas”, para no volverse “locos”, pero fue insistido sobre el tema.
“La prioridad es siempre el primer equipo, nosotros intentamos formar para que puedan llegar. Hoy [por este sábado] ha habido varios juveniles convocados, no hay que olvidar que nuestra labor es la de formar. Todo lo que podamos ayudar será positivo. El objetivo es que jugadores del Promesas puedan terminar haciendo un buen año y teniendo minutos con la primera plantilla”, aseveró.
Con la ‘promoción interna’ que se vivirá, Sergio, suplente de Dani ante el Compos, “seguramente” sea uno de los porteros que viajen a Ferrol, aunque “aún no está confirmado”. Willy podría ser el otro, aunque está por ver. “Intentaremos que todos los equipos de formación dispongan de porteros para competir bien. Sergio ha hecho buenas cosas con nosotros y está dando un buen nivel en el División de Honor”, concluyó.
