Kepa y Bruno Varela disputaron todos los minutos con sus selecciones, mientras que el colombiano no jugó ni uno

Gaizka Garitano no pudo contar para el choque frente al Real Oviedo con dos de sus jugadores titulares, Kepa y Mojica, pero tampoco pudo contar con el guardameta suplente, Bruno Varela. Los tres se encontraban concentrados con sus selecciones –a saber: España sub 21, Colombia y Portugal sub 21, respectivamente–, aunque no todos tuvieron el mismo protagonismo en esta semana, puesto que solo los porteros gozaron de minutos.
Kepa disputó los dos partidos al completo en la meta de la sub 21 española. Contra Georgia no tuvo demasiado trabajo, pero encajó dos goles –uno evitable y el otro imparable–. El combinado dirigido por Celades ganó ese partido 2-5 y sumó los tres puntos, que le permitieron llegar al choque contra Suecia –vigente campeona de Europa– en igualdad de condiciones. España recibió el pasado martes al combinado sueco, con el que empató a uno. Controló el encuentro y estuvo por delante en el marcador hasta la expulsión del rojiblanco Saúl Ñíguez, por doble amarilla. El cancerbero blanquivioleta sacó una buena mano antes de encajar el tanto de la igualada.
El otro guardameta del Real Valladolid también disputó todos los minutos con su selección. Portugal sub 21 se enfrentó a Hungría y Grecia y Bruno Varela dejó su portería a cero en las dos ocasiones (2-0 y 0-4, respectivamente). El combinado luso ha obtenido pleno de victorias en las tres jornadas de clasificación y lidera el Grupo 4. Además, el blanquivioleta solo ha encajado un gol en los tres encuentros.
Pékerman decidió convocar a Mojica para el estreno de Colombia en la clasificación del Mundial de Rusia 2018. El jugador del Pucela vio los dos choques desde el banquillo y no pudo ayudar a su selección, que ganó 2-0 a Perú y perdió 3-0 contra Uruguay. El combinado cafetero se vio demasiado afectado por la lesión de su estrella, el jugador del Real Madrid James Rodríguez.
Estos tres jugadores podrían volver a perderse otro partido, el de La Romareda, con el Real Valladolid si son convocados con sus respectivas selecciones. Por lo tanto, Julio y Dani Hernández deberán estar preparados, ya que Kepa y Varela acudirán, con toda seguridad, a la próxima concentración.
