El Ascensores Zener se enfrentaba al Rayo Majadahonda, un rival de su liga, en un partido que finalizó con empate a uno y en el que los visitantes merecieron llevarse la victoria en los últimos minutos

Siempre es complicado disputar un encuentro después de realizar una gran hazaña. Eso es lo que he pasado este sábado a la Ascensores Zener de Mario Prieto, que, tras conseguir una victoria histórica en el Cerro del Espino ante el Atlético de Madrid, hoy no ha realizado su mejor encuentro. No obstante, ha conseguido sumar, que siempre es un aspecto positivo para la consecución de objetivos.
El enfrentamiento comenzó sin grandes acciones por parte de ninguno de los dos conjuntos, que mostraron poca brillantez en el juego. Por parte de los locales, tan solo Emi y Maxi de manera individual o cuando se juntaban entre ellos, aportaban fluidez al fútbol de la UD Sur.
Pero, en el minuto diecinueve, las cosas se pusieron de cara para los rojillos, tras una falta provocada por Vara en tres cuartos de cancha. Emi puso un buen balón en el que la mala salida de Álvaro, guardameta del Rayo Majadahonda, y la mala suerte de Beni, central de los visitantes, hicieron que los encarnados consiguieran adelantarse en el marcador. El tanto, que ponía las cosas de cara para los locales muy pronto, fue en propia puerta del ya antes mencionado Beni.
Pudieron matar el partido acto seguido los chicos de Mario Prieto, en la siguiente jugada. Emi realizó una brillante acción individual, puso el balón atrás para la llegada de Altube y cuando el dos a cero ya se cantaba en las gradas del Felicísimo de la Fuente, el control del delantero arlequinado se fue largo y guardameta rival consiguió hacerse con el esférico
Tan solo tuvo una llegada que acarreara cierto peligro a la meta de Alberto el conjunto madrileño, un disparo desde el borde del área que el meta vallisoletano supo rechazar sin mayores apuros. La última ocasión de la primera parte la tuvo Silva.
En un contraataque, tras un saque de esquina en contra, el capitán del la UD Sur consiguió salir con fuerza y llegar hasta el área rival, pero la toma de decisiones final no fue buena, ya que golpeó por encima de la portería cuando podía haber centrado el balón a compañeros en mejor situación que él para marcar el segundo.
Así llegó el descanso. Los equipos se fueron a vestuarios y, tras la reanudación, todo cambió. Los locales se vinieron atrás y los visitantes empezaron a apretar en busca del empate. Este llegó en el minuto 53. Tras una acción embarullada en el área, Silva intentó despejar el balón, pero su despeje dio en Adán, delantero del Rayo Majadahonda, y terminó por tocar la red de la portería de Alberto.
Tras el empate, el empuje de los madrileños fue muy fuerte y los locales se vieron obligados a defenderse con uñas y dientes. Solo tuvieron una ocasión para volver a adelantarse. Tas un saque de Alberto y posterior prolongación de Altube, Vara se deshizo de forma magnífica de su marca, pero el pase atrás fue repelido por el portero, que evitó la llegada de Maxi desde segunda línea. Con esta ocasión se acabaron los acercamientos de los locales a la portería contraria.
La ocasión más clara para el Rayo Majadahonda, fue en el minuto 79, en una pelota parada en la que el remate del jugador rayista, no vió portería gracias a una espectacular estirada de Alberto, que tras tocar el balón, este fue rechazado por el larguero. Alberto se volvió a mostrar decisivo una vez más para que su equipo consiguiera sumar otra jornada más.
La última oportunidad del encuentro fue en el minuto 86, tras una gran jugada por banda y posterior pase atrás, el atacante visitante no consiguió ver portería y terminó por mandar el balón a las nubes, por suerte para un Ascensores Zener al que en todos esos minutos no le quedó otra que sufrir y esperar el silbatazo final.
Después de este, los encarnados suman doce puntos, tres más que el rival al que se enfrentaba hoy, y mantienen el descenso a cuatro puntos. La próxima semana, dura prueba ante uno de los equipos que ha conseguido colarse entre los cinco grandes de la competición, pero que hoy ha perdido por tres goles a cero ante el Atlético de Madrid: el Trival Valderas.
UD Sur | Ascensores Zener: Alberto; Silva, Cotoli, Fidalgo, Repiso; Raúl, Maxi; Vara (Alvarito, min. 90), Emi, Pérez (Nico, min. 75); y Altube (Maikel, min. 80).
Rayo Majadahonda: Álvaro, José, Tomi, Beni, Jacobo, Juan Carlos, Jose, Javi, Adán, Villa y Jorge. También jugaron: Álex, Acha, Hoyos y Raúl.
Goles: 1-0, min. 19: Beni p.p. 1-1, min. 53: Adán.
Incidencias: Unos 100 espectadores en el Felicísimo de la Fuente.
 
			