El técnico blanquivioleta tendrá que buscar soluciones para reestructurar la linea defensiva el domingo

La jornada de entrenamiento del Real Valladolid comenzaba a las diez y media de la mañana en Los Anexos con las ausencias de los tres lesionados André Leão, Manu Del Moral y Erik Moreno; este último operado con éxito de su rodilla izquierda el pasado miércoles.
Tampoco saltaron al campo Kepa y Moyano, que realizaron un trabajo alternativo al del resto de sus compañeros. La presencia del lateral este domingo continúa siendo una incógnita. El ejercicio ultimó la puesta a punto para la cita en Lugo.
Un encuentro muy importante, sin duda, en el que los pucelanos están obligados a ganar. Sin embargo, el míster, Miguel Ángel Portugal, que pasó por rueda de prensa, afronta el partido como cualquier otro. Si en el anterior choque el Real Valladolid se medía al líder de la tabla, el del domingo, dice, se afrontará de la misma manera: “En Lugo saldremos a ganar, como hacemos en todos los campos”.
Antes de meterse en materia, el técnico explicó cómo había planteado el entrenamiento de este viernes y por qué Kepa y Moreno estuvieron al margen del grupo. Su razón no dejo lugar a dudas: “Simplemente fue por precaución”. Pese a afrontar otro reto con muchas bajas, Portugal, como de costumbre, se adapta a la situación y no tuvo problemas en despejar algunas dudas sobre la posible alineación que jugará en el Ángel Carro. Además, lejos de una postura pesimista, cambiar de once afirma que será positivo para el resto de jugadores que normalmente no tienen la oportunidad de salir como titulares. “Puede ser bueno probar con otros futbolistas. Los que salgan lo harán bien”, aseguró.
El primer confirmado del once fue Diego Rubio, del que alabó su trabajo y dedicación. El chileno convence al cuerpo técnico y busca asentarse en la punta de ataque blanquivioleta. Su entrenador confía plenamente en ello: “Será titular, es su momento”. No obstante, la posibilidad de jugar con dos delanteros sigue presente en la mente del burgalés. En ese caso, sería Rodri su pareja de baile. “Son diferentes, pero no incompatibles”, explicó el míster.
La mayor incógnita vuelve a estar en la defensa. La ausencia de Juampe obliga al Real Valladolid a buscar una alternativa que bien puede ser reconvertir a Chica o a Hermoso o retrasar a Timor hasta el centro de la zaga. En cuanto a la situación de Álvaro Rubio, el entrenador quiso subrayar la importancia que tiene el centrocampista dentro del equipo. Su estado físico, reitera, es bueno, aunque quiso matizar que “hay que cuidarle”.
Para contestar a las críticas que acusan al equipo de falta de continuidad, Portugal achacó el problema a las bajas y sobre todo a la ausencia de efectividad; algo que, según él, es muy común en Segunda División, pues generar ocasiones en la categoría de plata resulta complicado.
La rueda de prensa finalizó con un breve análisis del adversario. El técnico blanquivioleta espera un Lugo que buscará tener en balón, reteniendo el esférico hasta generar una buena ocasión. En en banquillo local se sentará el entrenador del cuadro lucense, Luis Milla, quien ha sabido imprimir su carácter a la plantilla y que esta jornada lucha por meterse en puestos de play-off.
