El jugador del Villaralbo anotó el gol que clasifica a la selección de Castilla y León

«En la primera parte no hemos estado bien, lo hemos hablado en el descanso y hemos arreglado todo lo que teníamos que arreglar”. Así se manifestaba Alberto Mato, héroe de esta selección de Castilla y León –aunque él así no lo vea– tras el choque frente a Navarra. Su gol es el prototipo de tanto que anota un jugador con buena llegada desde segunda línea, y así lo expresaba el jugador del Villaralbo: «Soy de esos jugadores que llega desde atrás. Este año no había metido ningún gol y así me estreno».
Juan Adalia, por su parte, comentó que «viendo el partido de ayer (de Navarra) frente a Baleares, esperábamos que nos fuera un poco más fácil dominar… pero nos ha costado mucho».
Y es que, el partido no fue nada sencillo para la selección arlequinada hasta conseguir el gol. «Ellos iban muy duros y nos ha costado bastante», decía Quintana, quien añadía que uno a uno le gustó más Baleares, pero que «Navarra es más compacta».
Mario Sánchez buscó un once más ofensivo que le otorgara los goles que su equipo necesitaba. Así lo vio también Mato, quien era una de las novedades junto con Quintana y el jugador del Zamora CF Coque en el lateral. El delantero segoviano del Tordesillas se lamentaba de no poder haber contactado más con sus compañeros y de no haber podido realizar tanto su juego como les hubiera gustado.
El partido fue trabado, bronco por momentos, pero el héroe de la tarde sabía que esto podía ser así: «El grupo navarro, por la experiencia que tengo de jugar contra ellos en la fase de ascenso, es un grupo peleón, que no da un balón por perdido». Adalia, además, señalaba que en la primera parte les podía haber pasado factura la presión de ser favoritos: «La ansiedad nos ha provocado imprecisiones y pérdidas de balón», explicó.

La segunda parte fue algo mejor por parte del combinado castellano y leonés: «Una vez con el gol, hemos estado mejor; estaba ya hecho» comentaba Adalia en sintonía con Mato, quien opinaba que en la segunda parte habían estado mejor, más arriba: “Hemos sido un poquito más nosotros y hemos estado más a gusto”.
Es difícil aventurar el techo de esta selección, y los jugadores son conscientes de ello. Para Mato, lo importante es «esperar, llegar en buenas condiciones y ver los rivales» que tocan. El rojiblanco Adalia aplicaba el ‘partido a partido’, hacerlo bien primero con el club y la motivación de otros compañeros para acudir a la llamada de Mario Sánchez. «Mucha gente que no ha podido acudir habrá visto lo bonito que es estar en la concentración, seleccionado, y querrá estar ahí», ponderó.
Por último, Quintana, quien se retiró molestias, espera estar perfectamente para el partido que el Atlético Tordesillas disputará contra uno de sus exequipos, el Almazán, y al que llega con muchas ganas.
Sin embargo, será decisión de Jesús Ángel Turiel el que tanto él como Adalia disputen algún minuto en tierras sorianas. El de Villán de Tordesillas cree que para sesenta o setenta minutos pueden estar perfectamente, «incluso para media hora en la segunda parte si el míster así lo considera».