El técnico del Real Valladolid se mostró satisfecho tras la victoria, por goleada, al Tenerife para poner fin a este 2015 de la mejor manera posible

Miguel Ángel Portugal atendió a los medios de comunicación en la última comparecencia de 2015. El equipo ganó por cuatro a uno a un Tenerife en inferioridad y se va de vacaciones con los deberes hechos. Sobre el partido, quiso hacer un breve análisis: “Hemos tenido fases de muy buen juego donde hemos combinado y llegado bien. Solamente hemos tenido una fase un poco tonta, del minuto quince al veinticinco del segundo tiempo, que es cuando mejor teníamos que haber controlado el partido y se nos ha ido un poco de las manos. Pero hemos rectificado y hemos acabado bien“.
El técnico blanquivioleta asumió algunos errores, pero quiso poner en valor las cosas buenas que se vieron durante los noventa minutos. “Yo miro el lado positivo de las cosas y es que hemos salido muy bien al partido, hemos creado ocasiones de salida, hemos generado juego, balones por dentro, nos han anulado un gol… hemos hecho muy buen primer tiempo y también el segundo, salvo esos minutos”, reconoció el burgalés.
Por todo eso dijo sentirse “contento”. “Sabíamos que era importante sumar estos tres puntos para irnos con una victoria y conseguir dos seguidas. También hemos marcado cuatro goles que aunque sea contra diez no es fácil. Estoy contento porque ellos se han encontrado a gusto y estamos satisfechos. Me alegro por ellos”, expuso Portugal.
Eso sí, a pesar de marcar cuatro goles, ninguno de los dos arietes han podido sumar en su cuenta particular. A este respecto, el míster intentará que el equipo se vuelque más con ellos. “Vamos a procurar ponerles el balón más veces. A mí me hubiera gustado que hubieran marcado porque es bueno que los delanteros vean puerta. Vamos a seguir insistiendo para que les llegue el balón donde ellos están”, explicó.
Ahora toca irse de descanso, pero, tal y como dice el refrán, nunca llueve a gusto de todos. Y es que, Portugal hubiese preferido que el campeonato continuase para poder aprovechar esta dinámica positiva de resultados. “Igual nos venía mejor continuar, pero así están las cosas. Ya pensar en reengancharnos para ir a Girona y continuar con esta línea positiva”, declaró.
Por último, hizo un pequeño balance del tiempo que lleva en Valladolid, tanto a nivel personal como profesional. “A nivel de equipo creo que hemos ido creciendo en la idea que queremos. En lo personal, me encuentro muy a gusto en la ciudad, ya que tengo ganas tremendas de tomarme una revancha de cuando era jugador”, finalizó no sin antes desear unas felices fiestas a todos los presentes en la rueda de prensa de Zorrilla.
