El colombiano atendió a los medios de comunicación tras una sesión de entrenamiento en la que estuvieron todos los jugadores blanquivioletas

Miguel Ángel Portugal tuvo sobre el césped de Los Anexos su mejor regalo de estas navidades. No es otro que poder trabajar con todos los jugadores de la plantilla, algo que no había podido hacer desde su llegada a Valladolid por las diferentes lesiones. Así, Manu del Moral y Erick Moreno participaron en la sesión con el resto de sus compañeros.
Además, los futbolistas compartieron un rato con las pequeñas promesas del balompié que estos días están participando en el Campus que organiza la Fundación del Real Valladolid. Este miércoles, el equipo volverá a trabajar a puerta abierta y, posteriormente, Miguel Ángel Portugal atenderá a los medios en rueda de prensa.
Una vez finalizada la sesión de este martes, Mojica fue el protagonista en la sala de prensa del José Zorrilla. El colombiano ya está disponible, tras cumplir sus tres partidos de sanción. “Estoy contento por estar disponible para el cuerpo técnico y mis compañeros. Ahora hay que esperar a que el ‘profe’ [Miguel Ángel Portugal] tome la decisión de qué equipo poner y yo esté ahí”, dijo el extremo, mostrando sus ganas de poder volver a vestirse de corto.
Este periodo de inactividad obligada le ha “hecho aprender” tal y como él mismo ha reconocido, además de mostrarse “contento” por cómo ha entrenado durante ese tiempo en el que ha estado sancionado. “Creo que estoy a a la altura de mis compañeros en ese aspecto”, afirmó. A pesar de haber recibido ese escarmiento, Mojica no cree que su comportamiento fuera excesivo y todo va a continuar como hasta entonces: “Yo seguiré igual porque en ningún momento insulté ni pegué una patada como para que me expulsen de esa manera. Hay que respetar cualquier decisión que tome el árbitro y nada más”.
Además, las navidades le han servido para poder volar hasta Colombia y estar con sus seres queridos, algo que, sin duda, le sirve como inyección de moral. “El haber visto a mi familia me puso muy contento y ha sido un plus. Ahora vengo con muchas ganas y responsabilidad porque el equipo viene haciendo las cosas bien y quiero aportar todo mi potencial para que se siga ganando”, explicó.
Mojica está concienciado de todo lo que puede dar para que el Pucela siga en la racha ascendente en la que se encuentra. “Puedo aportar todo mi fútbol y mi capacidad para que el equipo siga haciendo ese papel y vamos a por la tercera victoria que nos permita estar donde todos queremos”, subrayó.
Durante su ausencia, el colombiano ha visto “muy bien” al equipo, ya que ha dado la vuelta a una situación que “había que cambiar sí o sí”. “Ya hemos empezado con dos victorias y he visto a mis compañeros muy bien, muy comprometidos”, matizó.
Miguel Ángel Portugal cuenta ahora con otro jugador más para el extremo izquierdo, aunque Mojica es capaz de actuar en más demarcaciones, algo que no sería raro de ver ante el Girona o en partidos posteriores. “El ‘profe’ sabe que yo puedo jugar incluso en línea de tres como volante por la izquierda o como lateral… eso ya es decisión del míster y yo encantado. Él sabe que puede contar conmigo”, sentenció.
