Ali adelantó a las naranjas, pero el conjunto madrileño terminó plasmando su superioridad con los goles de Miret y Malena

Foto: Sergio Sanz
El inicio de la segunda vuelta no pudo empezar como terminó la primera para el CD Parquesol Femenino, con victoria. Pese a que el conjunto dirigido por Alberto Pérez se adelantó en el marcador, gracias a un gol de Ali, no pudo aguantar mucho la ventaja y acabó sucumbiendo ante un CD Canillas que dominó gran parte del encuentro.
La primera parte estuvo mucho más igualada. Ambos equipos salieron en busca del primer gol y las ocasiones no tardaron en aparecer. El Parquesol tuvo la primera, tras un buen pase de Bárbara al hueco que Judy no finalizó con efectividad. Su disparo, después de adentrarse en el área, fue demasiado centrado y Natalia lo sacó sin atajarlo.
El susto despertó a un Canillas que parecía adormilado o frío, ya que la temperatura era baja. Respondió con tres grandes ocasiones, en las que Portomeñe se hizo fuerte para evitar el gol visitante. Miret, Blanca y Samara se encontraron con la cancerbera naranja, quien salvó un par de mano a mano con las dos últimas.
Los desbarajustes defensivos del Parquesol no fueron castigados, pero el equipo de Alberto Pérez sabía que si quería conseguir algo positivo no debía cometer más errores. Su rival era superior y tenía que utilizar sus armas de fortaleza para lograrlo. A base de garra e intensidad, Judy robó un balón a la zaga madrileña y metió la quinta hacia el área; se quedó sin espacio para sacar el disparo, por lo que optó por asistir a Ali, que aguantó para colocar el esférico en el palo largo.
Pero, como cuenta el dicho, «poco dura la alegría en la casa del pobre». El Canillas tardó dos minutos en empatar el partido. Estaba haciendo mucho daño a balón parado y así llegó el tanto. María botó muy bien un saque de esquina y Miret se elevó para cabecear la pelota a la red. El gol de las capitalinas les dio el aire caliente que necesitaban para terminar de hacerse con el mando el encuentro.
Pudieron irse con más ventaja al descanso, pero Portomeñe volvió a aparecer para evitarlo. La portera cuajó una gran actuación y mantuvo viva a su equipo hasta el final, para intentar rascar un resultado positivo. Eso sí, ya en el segundo acto, ante el golazo de Malena, solo le quedó la opción de seguir el balón con la mirada. Sucedió en el minuto 56, cuando, tras otro saque de esquina, la jugadora visitante cazó una pelota para empalarla y culminar la remontada.
El Parquesol tenía tiempo suficiente para lograr el empate. Alberto Pérez agotó todos los cambios de sus jugadoras de campo, pero su equipo no experimentó la mejoría que necesitaba. De hecho, estuvo más cerca de encajar el tercero que de marcar el segundo. Malena tuvo la más clara en esa última media hora. Sacó un latigazo cruzado que se estrelló en el poste y se quedó sin su doblete de golazos.
La pelotita no entró por cuarta vez y el Canillas, que afrontó con comodidad el tramo final del partido, aminoró el ritmo, pero controlando todo lo que sucedía en el césped artificial del José Luis Saso. Por ello, el Parquesol se quedó sin sumar y continúa con dieciséis puntos, tres por encima de la zona de descenso. En la misma situación se encuentra Olímpico de Moratalaz, que será el próximo rival de las naranjas. Mientras, las madrileñas terminaron la jornada en tercera posición.
CD Parquesol: Porto; Kela (Crispi, min. 46), Maka, Paula, Rivas; Yaiza (Carla, min. 81), Tania; Judy, Bárbara (Lore, min. 62), Alexia (Sandrita, min. 59); Ali.
CD Canillas: Natalia; Carlota, Talis, Miret, Sara; María (Gema, min. 81), Montse (Yuste, min. 69); Blanca, Malena, Brenda (Arancha, min. 84); Samara (Kuky, min. 76).
Goles: 1-0, minuto 27: Ali; 1-1, minuto 29: Miret; 1-2, minuto 56: Malena.
Árbitro: Óliver de la Fuente. Mostró tarjeta amarilla a la local Yaiza y a la visitante Sara.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo 5 de la Segunda División Femenina. Alrededor de 75 espectadores presenciaron el encuentro en el José Luis Saso.