Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

El Real Valladolid DH muere en la orilla del área

por Sergio Sanz
23 de enero de 2016
Foto: Sergio Sanz

Foto: Sergio Sanz

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

Un gol de Uche bastó para que el Rayo Vallecano se llevará los puntos de Los Anexos ante un Pucela que batalló hasta el final y pidió un penalti en el minuto 89

 

Juan intenta ganar la posición Foto: Sergio Sanz
Juan intenta ganar la posición
Foto: Sergio Sanz

Los Anexos estaban siendo un fortín ante los grandes para el Real Valladolid de División de Honor, pero el Rayo Vallecano lo asaltó para dejar al equipo de Paco de la Fuente sin puntuar. El partido, que fue una auténtica batalla, se desequilibró en una jugada a balón parado. Losada aprovechó la indecisión de Sergio en la salida, cedió el balón a Uche y este remató casi en la línea de gol.

Justo antes de entrar en el tiempo de añadido, Miguel fue zancadilleado en el área tras un pase desde la izquierda, pero el árbitro no lo vio. El Real Valladolid estalló en unas protestas que solo sirvieron para que Fer, su delegado, tuviera que abandonar su posición, al ser expulsado.

La intensidad fue la nota predominante del encuentro. Ambos equipos sabían que siendo fuertes tenían más posibilidades de llevarse el partido. El Pucela presionó la salida de balón visitante desde el inicio, poniendo en apuros a la zaga vallecana.

El que más problemas tuvo fue el Moha, quien creó peligro cerca de su área y en la del rival. Su envergadura resultó una pesada carga en los saques de esquina del conjunto madrileño. De hecho, rozó el gol, pero Sergio, que justo antes había realizado un paradón tras otro cabezazo de Jorge, repelió el remate del central, que no estuvo muy afortunado con el balón en los pies

Esas fueron la segunda y tercera ocasión del partido, ya que dos minutos antes, al cuarto de hora, Abel Conejo pudo adelantar al Real Valladolid. Un balón en largo de Pistu para Miguel llevó el peligro a las inmediaciones del área visitante. El atacante vio cómo su compañero corría hacia la portería rival y le metió un pase que le dejó solo –aunque escorado– ante Lucho, pero cruzó demasiado el disparo y se marchó lamiendo el poste.

Esas tres ocasiones, además de la del gol, resultaron las más claras de un encuentro con más garra que fútbol. El Rayo Vallecano no podía permitirse tropezar, ya que quiere luchar por revalidar el título de Liga hasta el final; mientras que el conjunto blanquivioleta buscaba seguir sumando para seguir alejándose de la zona de descenso. Quizá el miedo a perder estropeó el espectáculo, ya que ambos equipos arriesgaron poco.

Los minutos pasaron prácticamente sin sobresaltos. La batalla continuó con protagonismo para las acciones a balón parado, pero los remates de cabeza se marcharon por encima de los largueros de ambas porterías. El tiempo de descanso sirvió a vallisoletanos y madrileños para coger aire y fuerzas.

En el segundo tiempo una de esas jugadas, provocada por una falta de Blanco, quien vio la amarilla, acabó con el esférico en la red. La pelota fue al segundo palo y parecía que Sergio tenía toda la ventaja, ya que llegó al área pequeña, pero Losada la peleó para mandarla al palo contrario y allí apareció Uche para empujarla a la red de cabeza.

 

Sin premio final

Dani Vega || Foto: Sergio Sanz
Dani Vega || Foto: Sergio Sanz

Paco de la Fuente contó con Dani Vega, que jugó con el Juvenil A por primera vez esta temporada. El extremeño quiso acaparar todo el protagonismo con el balón en los pies y pecó de chupón en varias acciones, en las que terminó tomando decisiones erróneas. Pese a que salió como titular, acabó siendo sustituido después del gol encajado, ante su poco aportación en ataque.

Sorprendió la suplencia de dos habituales en el ataque blanquivioleta, pero el técnico local decidió dejar en el banquillo a Mito y Costa. Ambos acabaron jugando y creando las últimas jugadas de peligro de su equipo. Al Pucela le tocó remar para intentar salvar un punto, aunque terminó muriendo en la orilla.

Ninguno de esos dos se erigió como el protagonista de la acción final –y polémica–. Miguel fue objeto de un claro penalti en el minuto 89, al ser zancadilleado cuando buscaba un balón que le llegaba desde la izquierda. Los locales explotaron –no estuvieron contentos con la actuación del colegiado durante todo el choque– y se marcharon a por el árbitro, que no vio la infracción. Fer, el delegado blanquivioleta, pagó las protestas y acabó expulsado.

Así las cosas, las intentonas del Pucela no resultaron efectivas y el Rayo se llevó la victoria. El conjunto blanquivioleta se queda con veintiséis puntos y podría acabar la jornada a seis del descenso, si la UD Sur logra puntuar en su partido frente al Leganés, equipo al que ganó la pasada jornada. Peligro para los de Paco de la Fuente, ya que el próximo fin de semana visitan el campo del líder, el Atlético de Madrid.

 

Real Valladolid: Sergio; Blanco, Rubén, Pistu, Corral (Abraham, min. 77); Abel Conejo, Pablo; Juan (Iván, min. 81), Cisneros (Costa, min. 58), Dani Vega (Mito, min. 66); Miguel.

Rayo Vallecano: Lucho; Cañas, Isi, Moha, Mario; Guacho (Franchu, min. 67), Jorge (Rubén García, min. 71), Marrero, Junior; Losada (Mansilla, min. 82) y Uche.

Gol: 0-1, minuto 65: Uche.

Árbitro: Stanimirov Stoychev, del comité castellano y leonés. Mostró tarjeta amarilla a los locales Corral, Blanco, Mito y Pistu, y al visitante Jorge.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada del Grupo V de la División de Honor Juvenil. Alrededor de 300 espectadores presenciaron el choque en Los Anexos al Estadio José Zorrilla.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas