Tres duelos con representación vallisoletana destacan en la lucha por la salvación
Nuevo fin de semana con duelos importantes para los equipos vallisoletanos que compiten en la Liga Nacional, en el que, como viene siendo habitual, tres seguirán en la pugna por la salvación y el restante por aproximarse más aún a los puestos altos de la clasificación.
El Juvenil B del Real Valladolid se enfrentará a la CIA de Palencia el sábado a las cuatro menos cuarto de la tarde. El partido tendrá lugar en Los Anexos al Estadio José Zorrilla.
Tras las dos últimas victorias, los de Jonathan Prado deben de ganar en casa para presentar firmemente su candidatura a pelear por los puestos de arriba.
En estos momentos cuentan con veintisiete puntos, ocupando la sexta posición y no muy alejados de los equipos que tiene por encima en la clasificación. Volver a ganar en casa y seguir en la misma línea de resultados que en las dos últimas jornadas son los objetivos a perseguir por los blanquivioletas.
Otro encuentro que tendrá lugar en la tarde del sábado será un duelo directo en la lucha por la salvación. El CD Arces visita el estadio Nueva Segovia para enfrentarse a la Gimnástica Segoviana, un choque que tendrá lugar a las cuatro de la tarde, también del sábado.
Dieciocho son los puntos que suman ambos equipos a fecha de hoy, por lo que ganar se antoja necesario. Los dos equipos están fuera de los puestos de descenso, pero una derrota puede mandarles a esa zona al término de la jornada. Los chicos de Sergio Acosta deben afrontar el partido como si de una final se tratase para traerse los tres puntos de vuelta a Valladolid y seguir con su escapada de la zona baja.
Por su parte, el CD Parquesol visitará al Burgos CF. El estadio José Luis Preciado acogerá el encuentro el sábado a las cuatro de la tarde. Álvaro Calvo y sus jugadores, de ganar, sumarían otro rival en la lucha por la salvación, ya que los burgaleses tienen veintitrés puntos, cinco más que el grueso de los equipos peleando en la zona baja, en los que se incluye el equipo naranja. Pero de perder, los burgaleses quedarían completamente descartados en ese duelo. El equipo necesita ese plus que te da el conseguir dos victorias consecutivas, algo que no sucede desde el inicio liguero.
Por último, el Villa de Simancas se encuentra ante una jornada propicia para volver a la senda de la victoria. Recibe en Los Pinos a la Arandina CF, rival contra el que consiguieron el primer punto de la temporada y que actualmente ocupa puestos de descenso, ya que son antepenúltimos con dieciséis puntos, siete más que los franjiblancos.
Se trata de un encuentro que Álex Iglesias y sus pupilos deben de ganar sí o sí. Solo les vale sumar de tres en tres, y, ante rivales como este, la victoria es necesaria. Perder un partido así, aun con doce jornadas por delante, puede suponer el hundimiento total del Villa de Simancas en la categoría, después del fallo del Juez de Competición, que desestimó su recurso por el partido ante el Puente Castro.
Fin de semana en el que existe una posibilidad real de que los cuatro equipos sumen un total de doce puntos al término de la jornada. De ser así, sería la primera vez que esto ocurriría en toda la temporada. Los distintos campos de Castilla y León dictarán sentencia.