A pesar de sufrir en los últimos minutos, las naranjas hicieron valer los goles de Ali para volverse con los tres puntos del campo del Moratalaz, rival directo por la permanencia

Foto: Víctor Álvarez
Tenía el Parquesol una cita importante este domingo, de esas en las que no se puede fallar, dado que el Olímpico de Moratalaz era –y es– un rival directo por la permanencia. Y no falló; no erró, las naranjas se volvieron de Madrid con tres puntos que sirven para poner tierra de por medio con su rival y con el descenso.
El Olimpico salió muy intenso, con el afán de presionar la salida de balón parquesolina, lo que hizo que a las chicas de Alberto Pérez les costara entrar en el partido. Fruto de esa intensidad fue el penalti por mano de una zaguera vallisoletana, pasada la media hora, que detuvo Porto. En el rechazo, el balón rematado acabó dando en el larguero, doble oportunidad que hizo que el Parquesol despertase.
Así, cinco minutos después, Maka sirvió una falta en tres cuartos de campo que Ali remataría a la escuadra, después de controlar dentro del área, en el segundo palo. Con el cero a uno, las visitantes pasaron a dominar, en parte, porque las locales, aun bien plantadas, sintieron la fatiga y presionaban cada vez menos.
En la segunda parte, al poco de comenzar, un buen pase entre líneas hacia una banda acabó convirtiéndose en un pase de la muerte para Ali, que disparó abajo, a la izquierda de Nagore, e hizo el cero a dos.
Este gol dio cierta tranquilidad a las naranjas, aunque el respiro acabó en los últimos diez minutos, en los que el Olímpico de Moratalaz volvió a presionar fuerte. En el minuto 83, tras una jugada por banda izquierda, Raquel aprovechó que el Parquesol estaba descologado para marcar un golazo desde fuera del área, con un golpeo que se coló por encima de Porto.
Los minutos finales fueron los habituales en un duelo cerrado; las locales se dedicaron a colgar balones a la desesperada y las visitantes a aguantar. Y lo hicieron, obteniendo tres puntos importantes, gracias a los cuales las naranjas suman diecinueve, alejan a tres unidades –más el golaveraje– a su rival y vuelven a alejar el descenso a seis.
En la clasificación se sitúan séptimas (empatadas con el Pozuelo, octavo por media de goles), colocando, por tanto, a cuatro equipos entre ellas y esos puestos de descenso. El equipo que le precede en la tabla es precisamente su próximo rival, el Alhóndiga, al que recibirán el próximo fin de semana en el José Luis Saso.
Olímpico de Moratalaz: Nagore, Alba B. (Mariana, min. 84), Nuria, Jennifer, Ester, Raquel, Susi (Helena, min. 65), Miri (Lucía, min. 84), Tere, Marta y Alba (Valde, min. 65).
Parquesol: Porto; Kela (Nere, min. 77), Maka, Crispi, Paula; Yaiza (Carla, min. 82), Lore (Tania, min. 66); Judy (Alexia, min. 89), Bárbara, Sandrita; y Ali.
Goles: 0-1, min. 39: Ali. 0-2, min. 51: Ali. 1-2, min. 83: Raquel.
Incidencias: Partido disputado en el campo La Elipa. Vieron la amarilla la local Raquel y la visitante Tania.