Mala jornada para los equipos de Valladolid en la categoría de plata del fútbol juvenil. Solo el Arces consiguió sumar en su visita al feudo de la Gimnástica Segoviana

Foto: Víctor Álvarez
Se presentaba una apasionante jornada en Liga Nacional para el póquer de equipos de Valladolid que compiten en dicha categoría. Tres duelos directos por la salvación y un encuentro en el que el Real Valladolid B podía haberse acercado a la zona alta de la tabla. Ninguna de las cuatro escuadras consiguió sumar los tres puntos. La lucha por salvarse vuelve a encontrarse apretadísima, con seis equipos en tan solo un punto, y los equipos de Valladolid no terminan de encontrar la regularidad necesaria para la consecución de los objetivos.
Prueba de la falta de regularidad mencionada anteriormente, es el Juvenil B del Real Valladolid, que tras dos jornadas consecutivas saliendo victorioso, fue derrotado por la CIA de Palencia por cero goles a uno en Los Anexos al Estadio José Zorrilla.
El conjunto de Jonathan Prado, que salió con tres cadetes en su once titular, no supo remontar el tempranero tanto inicial de los palentinos. La gran noticia para los blanquivioletas fue la vuelta de Pablito a los terrenos de juego, el retorno del menudo mediapunta otorgará un gran salto de calidad a su equipo para futuros partidos.
Tras dieciocho jornadas disputadas, ocupan la octava posición, lejos de los equipos que pelean por evitar el descenso y alejados de la pelea por el título, pero a solo cinco puntos del tercer clasificado, la UD Santa Marta, distancia más que asumible en las doce jornadas restantes.
Para poder dar ese salto en la tabla, deberán de suprimir la constante irregularidad durante todo el curso, ya que este ha sido el talón de aquiles del equipo. Resulta difícil saber la imagen que pueden ofrecer los pupilos de Jonathan Prado jornada tras jornada, que bien se podría resumir con una conocida frase: «una de cal y otra de arena».
Capacidad para funcionar a un gran nivel poseen, ha quedado demostrado en varias jornadas, tan solo les falta mantenerse varias fechas en una dinámica positiva de juego y resultados, de esta manera, serán equipo de la zona noble de la tabla al termino de la campaña casi con total seguridad.
El único equipo que consiguió sumar al término de la decimoctava jornada, fue el CD Arces, que vio como se le escapaban los tres puntos en el último minuto. Los pupilos de Sergio Acosta visitaban el feudo de la Gimnástica Segoviana, rival directo en la lucha por evitar el descenso a Liga Regional. Tras adelantarse en el marcador a falta de veinte minutos para el pitido final con el gol de Plaza, restando tan solo un minuto para cumplir los noventa, los segovianos empataban el choque y no permitían a los azulones alejarse, a tres puntos, de la zona baja.
Las tablas en el marcador dejan a ambos equipos con diecinueve puntos, uno por encima del descenso. El CD Arces es, en estos momentos el equipo que marca la salvación y deberá de seguir peleando duramente por su objetivo ya que esa zona se encuentra muy apretada en estos momentos.
Por otro lado, el CD Parquesol salió derrotado en su visita a Burgos por tres goles a dos. Los tantos de Rober y Álvaro González no sirvieron para puntuar y la escuadra naranja queda penúltima al término de la decimoctava jornada. Analizando su situación actual, no debe de provocar ningún miedo en el equipo su actual decimoquinto puesto, ya que como mencionamos anteriormente, .
La semana que viene disputarán un duelo vital en sus aspiraciones, un derbi ante el Villa de Simancas que deben de ganar para salir de la quema si no quieren que su futuro sea negro durante el resto de jornadas. Precisamente, los simanquinos intentarán evitar la victoria de Álvaro Calvo y sus jugadores. De no ser así, las jornadas venideras sufrirán una pequeña agonía hasta que se termine de confirmar su descenso de categoría.
Esta última jornada, salieron derrotados ante un rival directo como la Arandina por tres goles a cuatro. Otra vez la sangría de goles encajados hace mella en las aspiraciones del conjunto de Álex Iglesias. Son ya cincuenta los goles recibidos en dieciocho jornadas, lastre que arrastra el equipo durante toda la temporada y con el cual resulta muy complicada la consecución de objetivos.
La escuadra franjiblanca debe de mejorar mucho en el ámbito defensivo, ya son varios los partidos en los que han anotado tres o cuatro tantos y no han conseguido sumar ningún punto. La descompensación existente entre la parcela ofensiva y la defensiva está siendo un lastre para ellos, las jornadas siguen pasando y el sueño de mantener al equipo cada vez está más alejado.
Colistas en la tabla, con un total de nueve puntos y a diez de la salvación es su situación actual. Restan 36 puntos por jugarse por lo que matemáticamente el sueño sigue siendo posible y por él deben de luchar, resulta evidente que no será una tarea sencilla pero en el fútbol todo puede suceder.
Como ya mencionamos anteriormente, la semana que viene tendrán una importante prueba ante el CD Parquesol, en la que solo les vale ganar para seguir teniendo fe en mantenerse en Liga Nacional, una categoría en la que otra semana más hubo una dura jornada para todos, si bien el fútbol otorga una nueva oportunidad cada semana y los cuatro equipos trabajarán durante estos días para aprovechar la ocasión.