David Concha a priori llegará al partido del domingo frente al Real Valladolid, después de superar una lesión muscular

Uno de los mejores fichajes de Segunda División en el mercado estival. Con esa vitola llegaba David Concha (Santander, 20/11/1996) al CD Numancia, tras haber peleado por su cesión equipos como el actual líder, el Alavés, o Las Palmas. Un préstamo que vino precedido de su fichaje por la Real Sociedad, club que confió a Jagoba Arrasate la tarea de seguir formando al cántabro en el Numancia.
El fichaje no podía ser más ilusionante. El jovencísimo Concha venía de ser uno de los mejores extremos de Segunda con un Racing de Santander que acabó descendiendo: cinco goles en 35 partidos y un fútbol excelso que a orillas del cantábrico recordó al del sempiterno lesionado Sergio Canales.
Su buen hacer le valió un billete con la sub 19 para la Eurocopa disputada en el verano que se fraguaba su fichaje por el club donostiarra. En el equipo de los Vallejo, Ceballos o Marco Asensio –rivales durante la última campaña en Segunda División– se proclamó campeón de Europa, tras vencer a Rusia por dos goles a cero.
Con estos precedentes, se esperaba que en Soria la rompiera de una manera bestial, pero no ha sido así, y no por culpa suya. Empezó de menos a más porque el buen Numancia de principio de temporada tiró de la banda izquierda de los Valcarce más que de la de Concha, la derecha. Sin embargo, la mejor parte de David Concha en esta temporada arranca desde el 2-2 contra el Mirandés, en el que sale del banquillo y revoluciona el partido –anotando el gol del empate– y continúa en Almería, donde marcó el 1-1 en el 95′.
El extremo derecho, aunque zurdo en su lateralidad, cuenta con poco más de 4.000 seguidores en Twitter, pero uno de ellos no es, precisamente, un desconocido. Mariano Rajoy, el presidente –en funciones– del Gobierno es uno de ellos, quizás por la consecución del campeonato sub 19 de este verano o… vaya usted a saber.
Si Rajoy nos hablara del David Concha de esta temporada, nos podría avanzar que si llega al partido contra el Real Valladolid será recién concluido el proceso de recuperación de una lesión. El cántabro sufrió una microrrotura de fibras a finales de enero y el tiempo que se le estimaba era de dos o tres semanas, por lo que su aparición en Zorrilla podría darse. Mientras tanto, Arrasate ha suplido su baja con Marc Mateu, jugador que no es específico de banda.
Así pues, la extremamente excelsa izquierda que le encanta a Mariano Rajoy puede que no amargue la tarde del domingo a Nikos Karámpelas, quien apunta, de nuevo, a titular, a tenor de su buen desempeño en San Mamés. Un jugador, David Concha, que, pese a no poder estar últimamente en las convocatorias sorianas y tener menos protagonismo del esperado, lleva firmados tres goles en diecisiete partidos.
