La centrocampista palentina se estrenó con el primer equipo rojiblanco tres meses después de volver a jugar tras superar su lesión

«Poco a poco quiero volver a estar como antes y, dentro de un tiempo, subir con el primer equipo», dijo Ainoa Campo este miércoles en #HacemosCantera, justo después de debutar en el segundo equipo del Atleti Féminas a principios de diciembre. Pues no han pasado ni cuatro meses y la ex del CD Parquesol ya ha catado el sabor de la Primera División Femenina.
Hace un año acababa de ser operada, ya que el uno de febrero sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y de los dos meniscos. A Ainoa no se le llegó a hacer de noche y vio luz en medio del túnel. «El interés del Atleti me animó en la recuperación», reconoció en #HacemosCantera.
Como si la entidad rojiblanca le hubiera dado algún tipo de fuerza extra, la palentina continuó trabajando y ya fue convocada con el primer equipo la pasada jornada en la visita al Espanyol. No tuvo su oportunidad, pero el debut solo se hizo esperar una semana.
El Atleti recibía al Santa Teresa el pasado domingo y no le estaban saliendo las cosas. Se fue al descanso perdiendo 0-1 y, tras la reanudación, no encontró la manera de meter mano a su equipo. Entonces, en el minuto setenta, Ainoa Campo saltó al terreno de juego con el ’20’ a la espalda, en lugar de Mariela Coronel. La exnaranja tenía tiempo suficiente para demostrar su valía y así fue.
Un poco tirada a la banda izquierda, la centrocampista nutrió de balones a las atacantes rojiblancas para que su equipo terminara remontando el partido. Finalmente, tras unos últimos minutos de locura, el Atleti se impuso por cuatro goles a dos. La entrada de Ainoa lo cambió todo para bien y, de esta manera, tuvo un agradable debut en la máxima categoría del fútbol español femenino.