Pese a la mala temporada del Pucela, todavía mantiene las opciones de luchar por el ascenso

Dentro de la montaña rusa en la que vive el Real Valladolid y la pésima imagen mostrada en varios partidos, el equipo dirigido por Miguel Ángel Portugal sigue con posibilidades de alcanzar el objetivo. Cierto es que va a ser muy difícil que logre el ascenso directo, pero el play-off sí que es factible.
Eso sí, para cumplirlo deberá espabilar, apretar el acelerador y mantenerse fuerte en este tramo final de temporada. Ya no valdrá dar un paso adelante para luego retroceder otro. El equipo blanquivioleta necesita sumar, y de tres en tres.
Es extraño cómo un equipo puede hacerlo muy bien y unos días más tarde todo lo contrario. De hecho, también esto se puede llevar a lo individual. A lo mejor Juan Villar se sintió un poco solo en el ataque, pero tras el mercado de invierno tiene buenas compañías. Aunque parece que al onubense le gusta más trabajar solo, puesto que no ha mantenido el nivel que venía mostrando, pero ha seguido siendo uno de los destacados.
Todo ello habla del poco nivel mostrado por el Pucela, donde, en el cómputo global de la temporada, Kepa es el mejor valorado. El asunto es que esto no solo sucede en el Real Valladolid, puesto que el conjunto de Miguel Ángel Portugal se encuentra a diez puntos del primero, el Leganés, y a tan solo tres de la zona de play-off. La parte alta de la clasificación está muy apretada y ningún equipo termina de despuntar.
Por ello, se puede decir que el Real Valladolid tiene más oportunidades que ‘El Platanito’. En el caso del novillero, gozó de muchas ocasiones para intentar demostrar que se le daba bien torear, dentro de su forma peculiar de hacerlo. Por unas cosas u otras, Blas Romero, como se llama en realidad, no las aprovechó y, tras llenar muchas plazas, acabó con la paciencia de sus seguidores y con una mano delante y otra detrás. Algo así está sucediendo con el Pucela, quien ha podido engancharse al play-off y no lo ha conseguido. Pero, pese a no sacar partido de las situaciones, sigue muy vivo.
En Zorrilla deben tener claro que, para bien o para mal, ese “plátano” se acabará en las once jornadas que restan para la conclusión de la Liga Adelante. Quedan 33 puntos en juego y el conjunto blanquivioleta no puede descuidarse más si quiere pelear por el ascenso hasta el final y, por supuesto, conseguirlo. Necesita, de una vez, despegar hacia Primera División. De no ser así, la cáscara podría ser muy resbaladiza.
