Juan Villar y Javi Moyano analizaron el partido ante los medios de comunicación y ambos intentan ver la parte positiva del empate ante el Almería

Juan Villar estuvo toda la semana entre algodones por lumbalgia. Finalmente, entró en la convocatoria y de él tuvo que echar mano Miguel Ángel Portugal para intentar solucionar el choque que se les puso cuesta arriba con el gol de Quique. El onubense entró y, cuando faltaban segundos, marcó un gol que sirve para sumar un punto que permite al Real Valladolid estar cerca del play-off.
En primer lugar, comentó el porqué había jugado tan pocos minutos, algo pactado con el míster según él mismo confirma: “Sabía en las condiciones que llegaba porque estaba muy justo y que iba a ayudar al equipo en lo que pudiera. Él sabía el tiempo que me tenía que dar y así ha sido”.
Diferente fue su cara cuando habló del gol, otro más, que le mantiene como pichichi blanquivioleta.”Estoy muy contento por el gol, vale para sacar un punto y estar todavía en la pelea. Es mejor un punto que nada. Estamos a tres y no hay más. Sabemos los errores que hemos tenido y que hay que corregirlos. Vamos a seguir luchando hasta el final“, remarcó el ‘Duende de Aroche’.
A la enésima oportunidad llegó el gol, porque Villar cree que en la tarde de este domingo el Pucela tuvo “ocasiones para ponerse por delante”. El andaluz no quiere excusarse en eso, pero sirve como pretexto para continuar en la pelea. “Los partidos están ahí y no vamos a esconder nada. Queda seguir trabajando, luchando y no bajar los brazos en ningún momento”, apuntó.
Por su parte, Javi Moyano hizo un análisis más exhaustivo del partido. “Ellos tenían que defender bien nuestro ataque y casi les sale bien el plan. En líneas generales, es complicado enfrentarse a un equipo con defensa de cinco. Hemos hecho ocasiones de sobra para empatar y ganar. No hemos tenido la suerte de meterla y casi se llevan los tres puntos de aquí”, dijo en primer término.
De su cabeza salió una de las ocasiones más claras, pero se estrelló con el larguero. “Cuando remato parece que va dentro. Estaba el día de no y luego en la ocasión que menos esperábamos, Juan se saca un gol de bandera que no hace justicia, porque creo que hemos merecido más, porque hemos expuesto y arriesgado más”, afirmó sin esconder su opinión.
El lateral derecho vio “varias fases” a lo largo del encuentro. En primer lugar, el Pucela “empezó bien, llegando con relativa facilidad”. Más tarde, Moyano cree que el equipo “se diluyó”. “Hemos intentado hacer en los últimos quince minutos la guerra cada uno por nuestra cuenta y abusando del nivel individual”, reconoció. Algo que, según su opinión, luego se revirtió: “La segunda parte ha sido muy completa, lástima del gol encajado. Hemos sabido seguir trabajando y buscando ocasiones y al final un punto que nos sirve para seguir trabajando”.
