Alberto Pérez y su cuerpo técnico abandonan el CD Parquesol dejándolo prácticamente salvado después de su triunfo frente al Sur-Getafe

Tal y como anunciaba hace unos días este portal, Alberto Pérez y su cuerpo técnico, compuesto por Guillermo Mucientes, Víctor Manso y Antonio Martín, se despiden del CD Parquesol femenino para embarcarse en una nueva aventura en el CD Laguna de Regional Aficionado. Pero antes de vestirse de rojinegro, les restaba un partido como naranjas, ante el Sur-Getafe, y lo resolvieron positivamente.
Gracias al cero a dos cosechado en Madrid, el conjunto parquesolino alcanza los treinta puntos y se afianza en la séptima plaza, con ocho unidades sobre el descenso a falta de que se disputen nueve y habiendo entre ellas y esta zona roja de la tabla otros cuatro equipos. Así pues, puede decirse que si bien aún no matemáticamente, virtualmente ya está salvado.
No obstante, no puede decirse que la despedida fue la mejor del mundo. No porque se diera coyuntura alguna, sino porque el partido ante el Sur-Getafe no fue todo lo lustroso que a buen seguro habrían querido. A los dos minutos ya ganaban, gracias a que Paula aprovechó un rechazo en un saque de esquina para poner el cero a uno. Y a los seis, Porto se lesionó, dejando paso a Martina.
Aunque el comienzo fue bueno, y pronto el Parquesol aprovechó al endeblez defensiva del rival a balón parado, jamás tuvo un claro control del partido. Este fue de ida y vuelta y si bien las vallisoletanas dispusieron de varias oportunidades para marcar, también las madrileñas dispusieron de varias ocasiones, que debió desbaratar Martina, a excepción de una que se fue alta.
Alberto Pérez dio entrada a Tania por Tania al descanso con la intención de tener algo más de control del balón, pero no era el día. El viento y la apatía naranja hicieron que las contras se siguieran sucediendo y que el encuentro no fuera del todo bueno. En cualquier caso, se cumplió el objetivo del triunfo, gracias al tanto mencionado y al cero a dos que anotó Maka después de un remate cruzado a la escuadra derecha de la portería, tras otro córner.
Si bien quedaba todavía media hora, el partido no tuvo mucha más historia, porque siguió por los mismos derroteros. Suficiente, en cualquier caso, para que el CD Parquesol sume treinta puntos que si bien no suponen todavía la salvación matemática, dejan a esta a dos puntos, a falta de que se enfrenten Casa Social y Torrelodones en la próxima jornada y del propio duelo entre las abulenses y las vallisoletanas.
Cuando restan cuatro jornadas para la conclusión, el máximo que podrían lograr los dos equipos citados, hoy con veintidós unidades, es de diez más. Si en ese duelo particular uno de los dos vence al otro, las naranjas necesitarían un punto más para que esta permanencia fuera definitiva, toda vez que el que pierda podría llegar hasta los 31 en caso de machada (casi milagro). Por lo tanto, prácticamente se puede concluir que es un hecho que el Parquesol estará otra vez el año que viene en Segunda.
Sur-Getafe: Cris, Sandra, Vane (Marían, min. 65), Fina (Lydia, min. 74), Rocío, Mónica, Patri (Ale, min, 74), Almu, Martita, Camela y Escu (Sara, min. 65).
CD Parquesol: Portomeñe (Martina, min. 6); Kela, Maka, Rivas, Paula; Lore (Paxu, min. 77), Yaiza (Tania, min. 46); Sandrita (Alexia, min. 55), Bárbara, Judy; y Ali.
Goles: 0-1, min. 2: Paula. 0-2, min: 64, Maka.