Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

Borja: “Tenemos que ser un equipo, no cromos”

por Raquel Gómez
13 de abril de 2016
en Sin categoría
Foto: LFP

Foto: LFP

FM 26: la sorpresa que guardaba el retorno del Football Manager

Confirmado por una guía turística: este es el gran error que cometen los visitantes cuando ven La Alhambra

Zorrilla vive una remontada diecisiete meses después

El centrocampista gallego atendió a los medios, después de una sesión de entrenamiento a puerta cerrada en la que Nikos estuvo al mismo ritmo que sus compañeros

 

Borja celebra el triunfo con Tiba
Borja celebra el triunfo con Tiba

El primer equipo del Real Valladolid continúa preparando el importantísimo choque ante el Zaragoza (sábado, ocho y cuarto de la tarde) y para ello se ejercitó en la mañana de este miércoles a puerta cerrada.

La buena noticia viene de la mano de Nikos, puesto que ha trabajado al mismo ritmo que sus compañeros y podría ser de la partida para el fin de semana. No estuvieron sobre el césped de Zorrilla los lesionados Alfaro, Óscar y Rennella, por lo que su participación ante los maños se complica.

Después del entrenamiento, Borja Fernández compareció en la zona mixta del estadio. El gallego, como siempre, habló claro y dio pinceladas sobre lo que él cree que puede ser el problema principal que afecta al Real Valladolid y si ve factible hablar de ascenso con las sensaciones mostradas en estos tres últimos encuentros.

“Sabemos que [el ascenso] es complicado por la situación que tenemos últimamente, y es normal que la gente se crispe, pero al final es bueno para todos que nos apoyen, sobre todo en los malos momentos porque todos queremos que el año que viene venga el Madrid, Barça o Atleti. Mientras hay vida hay esperanza y estamos en posición de recuperarnos porque hay puntos por delante”, indicó el centrocampista.

El pasado sábado dijo tras el duelo en Leganés que este equipo “no tenía alma” y que a día de hoy “lo mantiene”. “Parecía que estábamos con dos menos, no nos podemos volver locos ni venirnos abajo“, describió. Por eso, los entrenamientos de esta semana distan mucho de lo que fueron semanas atrás, cuando había otra ilusión. “Estamos con las orejas agachadas, trabajando e intentando sacar esto adelante”, aseguró.

Para salvar la temporada de la mejor forma posible, continúan sucediéndose las reuniones entre vestuario, cuerpo técnico y cúpula directiva. Borja quiso aclarar que no ha habido ningún problema con ningún jugador, aunque “las críticas siempre sientan mal”. “Hemos tenido una reunión el martes y tendremos las que haga falta”, siguió, no sin antes reiterar que “el vestuario no es el problema”.

Sin pelos en la lengua, pero sin dar nombres, Borja afirmó que hay opciones de engancharse arriba, siempre y cuando cada jugador no haga la guerra por su cuenta. “En todos los equipos hay alguno que no suma todo lo que debería sumar, pero no es la razón principal. Lo que tenemos que ser es equipo, no cromos. Tenemos muchas opciones de estar arriba, pero tampoco estamos salvados, aunque muy mal se tiene que dar para no tener la permanencia”, recalcó.

 

Unión de equipo

Borja
Borja

El orensano dio con la tecla de lo que, a su juicio, falta para poder salir al cien por cien en cada campo de España. “Cada uno tiene su forma de ser y echo de menos que los partidos que hemos jugado, ese equipo unido que cuando van las cosas mal todos se alegran y se unan. Eso es lo que nos falta. Un equipo como nosotros, si trabajamos bien, el bien colectivo va a ser mejor para cada uno en el futuro y en el presente, porque estaríamos mucho más arriba y todavía hay puntos para recortar a los de arriba y meternos ahí”, explicó un Borja que todavía es optimista.

Con respecto a la culpa o responsabilidad que cada uno tiene en esta situación, el mediocentro señala a todos, aunque con matices: “Cuando hay veintitrés tíos siempre son más culpables los jugadores que el entrenador, sobre todo con el que tenemos, que es un estudioso de esto y quiere una forma de jugar y de ganar”.

Y para lograr esas dos cosas, el ‘seis’ sabe cuál es la primera piedra que hay que poner. “El fútbol no llega solo. Llega cuando se hacen bien las cosas en conjunto. Si como equipo funcionamos, tenemos jugadores con mucha calidad”, reseñó.

Para lograr que cada integrante de la plantilla aporte, hay que estar unidos, sin ambages. “No señalo a nadie, me incluyo yo. Somos todos y si no hay gente que no está metida hay que meterla y si no, tirar para delante. Y si la afición puede estar ahí y aguantar un poco más, mejor; porque todos queremos que el año que viene estemos en Primera División”, afirmó tajante.

Claro está que para lograr ver fútbol de la máxima categoría la temporada que viene en Zorrilla, primero hay que terminar bien esta y no pensar en lo que vendrá. Borja cree que “futbolistas y no futbolistas” ya tienen el ojo puesto en la próxima campaña y aboga por cambiar esa mentalidad. “El trabajo de hoy es lo que nos va a llevar a lo que pase el año que viene. Si no hay paradas o goles no te vas a ir donde te quieres ir o vas a estar donde queremos estar”, concluyó

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas