El equipo del barrio de Girón cayó por dos goles a cero en su visita al Atlético Femenino B en un duelo sin demasiadas opciones

El San Pío X cosechó una derrota esperada en su visita a la Ciudad Deportiva Wanda, antiguo Cerro del Espino, donde juega sus partidos como local el Atlético Femenino B. Aunque el ambiente festivo del Carnaval podía pesar a las chicas de Martín Olmedo, cayeron solo por dos goles a cero en un encuentro en el que imperó la cordura y el rival fue superior, pero en el que no se descompusieron.
Las vallisoletanas vivieron esta nueva salida casi como otra fiesta, sabedoras de lo difícil que era la empresa. También con motivo de esta dificultad, el planteamiento fue menos alegre que otras veces, no porque faltara ilusión, sino por esa conciencia de que las colchoneras tendrían más el balón. Así fue, y fruto de ello generaron alguna que otra ocasión, las más claras, dos disparos a la madera, frente a un mano a mano que Zipi no pudo materializar.
El empate a cero al descanso premiaba la actitud y la disciplina de las visitantes, si bien es sabido que ante un rival de este calibre no caben despistes ni concesiones. Al poco de reanudarse el envite, en el minuto 51, llegó el uno a cero, fruto de una desatención en un saque de esquina que terminó con un testarazo a la red de una jugadora local. Apenas trece minutos más tarde, en el 64′, llegaría el dos a cero, que unido a la poca actividad y presencia en ataque, dejaba entrever que el San Pío no se repondría.
No obstante, la actuación de sus jugadoras no dejó del todo insatisfecho a Martín Olmedo, técnico rojiblanco, quien reconoció a este portal que le gustó “la actitud” con la que el equipo afrontó el choque. “Hubo algún cambio de posición, opciones para gente que no venía jugando de titular y en los minutos finales pudo debutar Andrea, del Regional. Ellas fueron superiores y tuvieron el dominio, pero respondimos bastante bien”, añadió.
Lamentó, eso sí, que su equipo volviera a dejar una imagen competitiva ante un equipo de arriba y, sin embargo, no sea capaz de mantenerla cuando juega ante los de su liga. “Se compitió bastante bien. Parece que con equipos que dejan jugar hacemos partidos buenos, como este o el del Tacón, pero que contra los de nuestra liga no sabemos competir, no nos gusta o no estamos preparadas”, ponderó.
Por lo tanto, su deseo es ver “encarar con la misma actitud” un partido ante un rival directo como es el Vallecas, ya el domingo cinco de marzo en Los Cerros. “Si hacemos el mismo trabajo que contra el Atlético de Madrid, podemos sumar”, aseveró convencido. Pueden y deben, se podría añadir, ya que los resultados del fin de semana dejan al San Pío a cinco puntos de la salvación con seis jornadas por disputarse.
