El CD Parquesol perdió por cero a uno ante el Casa Social de Ávila, que a pesar de su victoria materializó su descenso a Regional

El Parquesol cayó en su despedida momentánea del José Luis Saso por cero a uno frente al Casa Social de Ávila, que a pesar de su triunfo en un partido sin mucho fútbol no pudo mantener la categoría y desciende a Regional.
Las parquesolinas estuvieron muy lejos del nivel mostrado ante el Madrid CFF y contra La Solana, en cuyos encuentros perdió también por la mínima, pero en el minuto 89. Faltas de intensidad, vieron cómo Elvira consiguió anotar el cero a uno a los ocho minutos, en un balón parado pasado, al segundo palo, mal defendido. En adelante no hubo reacción: el CD Parquesol jamás se ‘conectó’, pecó de carente de intensidad y acabó cayendo con todo merecimiento.
El Casa Social, a pesar de su situación en la tabla, es un equipo al que le gusta jugar el balón, que intenta tocar, aunque sin demasiada capacidad ofensiva. El plan de las locales pasaba por replegar en una zona intermedia y presionar en esa misma zona para salir rápido en transición buscando aprovechar la defensa adelantada abulense. Con el esférico en los pies, la idea era ser eficaces… pero no.
Incapaz de imponer su ritmo y de ir metiendo al Casa Social en su área, el Parquesol no aprovechó ni la posesión ni la profundidad de Alexia, Sandrita y Crispi. Marcado por la falta de intensidad, el choque fue gris, aburrido, incluso, como si las vallisoletanas se estuvieran dejando, aunque no. Fueron a contracorriente y, simplemente, no fueron las de otra veces, se vieron superadas por la necesidad rival.
Siguiendo con el rosario de lesiones, Crispi y Tania tuvieron que ser retiradas del campo por problemas físicos. Como si las naranjas tuvieran un mal de ojo encima. Las abulenses ganaron las disputas de todos los balones y el centro del campo –formado de inicio por Tania, Yaiza y Mar–, no se encontró jamás, ni cuando hubo cambios.
La única ocasión clara local fue de Mar, que marró a puerta vacía un envío de Sandrita. Las visitantes, en cambio, tuvieron un palo y alguna más, pero fallaron. Tampoco habría sido suficiente para que se salvaran, aunque al menos lo intentaron con tres puntos, al final, vacíos, para desgracia del fútbol femenino de la región, que pierde un representante en Segunda División.
Como no podía ser de otra manera, el partido no dejó buenas sensaciones al entrenador del CD Parquesol, Óscar González, quien cree que fue «uno de los peores de la temporada». «El equipo jugó sin fe y sin corazón, como si ya hubiera colgado el cartel de ‘cerrado por vacaciones’. Quizá haya habido un exceso de confianza», ponderó.
Aunque se viera esa falta de intensidad, descartó que la derrota se produjera por «un favor», ya que si bien sus chicas «no estuvieron», muchas provenían del equipo Regional, por lo que no cabe apelar a un ‘amiguismo’. «Se notó una bajada importante de intensidad, aunque nosotros [el cuerpo técnico] intentó hacerles ver que debían competir y respetar la categoría y a las compañeras que no jugaron. Yo soy el primer responsable», agregó.
De cara a la jornada restante, apela a «no cometer más errores» y a recuperar el espíritu que se vio ante el Madrid CFF y ante La Solana, ya que para él y sus compañeros «es vital» acabar la temporada «con buenas sensaciones». «No nos gustaría debutar en la categoría con cuatro derrotas seguidas. Intentamos transmitirles esa importancia e intentaremos hacerlo de cara a ese partido contra el Torrelodones, que ha ganado tres seguidos. Nos merecemos hacer un gran partido», concluyó Óscar González.
CD Parquesol: Martina; Kela, Rivas, Paxu, Nuria (Judy, min. 58); Mar, Tania (Carla, min. 69), Yaiza (Bárbara, min. 46); Crispi, Alexia y Sandrita.
Casa Social de Ávila: Elena, Julia, Elvira, Noe, Eleto (Alba, min. 89), Marta Pérez, Mayte, Valle (Ele, min. 46), Bea (Clau, min. 83), Martita y Sara.
Gol: 0-1, min. 8: Elvira.