Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

El Arces sigue vivo a costa del Parquesol

por Sergio Sanz
7 de mayo de 2016
en Noticias
Foto: Sergio Sanz

Foto: Sergio Sanz

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

Los celestes se llevaron el derbi (2-1), gracias a los goles de Pablo y Cami. Iván hizo el tanto visitante

 

Vara salta con Carlos Foto: Sergio Sanz
Vara salta con Carlos
Foto: Sergio Sanz

El descenso estaba en juego y la tensión no faltó de principio a final en el derbi de Liga Nacional entre CD Arces y CD Parquesol. Uno de los dos equipos, o ambos, podían terminar la jornada descendiendo a Regional, pero finalmente ninguno se llevó el mal trago. Aunque en este encuentro solo uno de ellos celebró la victoria, que cayó del lado celeste (2-1).

La realidad es que el Arces metió más miedo a su rival que viceversa. Ambos gozaron de ocasiones, aunque el equipo de Sergio Acosta merodeó el área del Parquesol con más asiduidad. De hecho, el inicio del encuentro tuvo color celeste. Los locales pudieron abrir el marcador en los primeros minutos, pero no estuvieron acertados.

Emi intentó sacar la magia que atesora en sus pies. Regateó hasta cansarse, pero le faltó el pase final o acabar las jugadas con más precisión. Mientras, Cami tiró por el camino del medio y fue el jugador que tuvo las ocasiones más claras del partido.

En el bando contrario, el conjunto de Álvaro Calvo se quitó la presión inicial y comenzó a buscar la espalda de la defensa del Arces. De esa manera empezó a intimidar a su rival, pero a los jugadores naranjas se le hizo de noche cuando pisaron el área local. Vara se guardó la varita para sacarla en determinados momentos, aunque sin el efecto esperado, ni por el carril izquierdo, ni por el derecho.

De una falta peligrosa, cercana al área del Parquesol, llegó el primer gol de la tarde. Carlos, quien ya ha marcado algún tanto así este curso, y Pablo se prepararon para lanzar, pero finalmente fue el segundo el que la puso arriba, rozando la parte inferior del travesaño, donde su tocayo, el portero visitante, solo alcanzó a tocar el esférico, sin poder sacarlo. El Arces, por constancia, encontró el premio que buscó desde el inicio.

A partir de ahí el partido sufrió alternativas constantes. Ninguno de los dos equipos logró hacerse con el control. El Parquesol, un poco más desesperado, tuvo poca paciencia para elaborar el juego; mientras que el Arces cedió algo más de terreno, pero tampoco lo acusó en demasía.

Tras el descanso, el conjunto naranja metió una marcha más en busca de un empate que le diera más vida. Apretó un poco más arriba y acabó devolviendo las tablas al marcador. Iván cazó un balón cerca de la frontal del área y la parábola sorprendió a Sergio por alto. Un golazo que supuso un profundo respiro para los de Álvaro Calvo.

Pero el 1-1 duró poco, puesto que dos minutos después el Arces deshizo la igualada. Cami siguió creando peligro cerca del área visitante y, finalmente, su disparó se coló en la portería de Pablo. Si el gol anterior desató la locura en los naranjas, este tanto del Arces fue celebrado con mucha más euforia, puesto que el empate les habría dejado muy tocados para afrontar la última jornada.

 

A defender la renta

Pablo, con la defensa del Parquesol Foto: Sergio Sanz
Pablo, con la defensa del Parquesol
Foto: Sergio Sanz

A partir de ahí, el equipo celeste se defendió como pudo y logró mantener el resultado favorable. Marcos se estrelló con la zaga local, cuando su disparo iba directo a la portería. Aunque es verdad que el Arces tuvo una más, la última, otra vez en las botas de Cami, pero en esta ocasión su tiro se marchó lamiendo el poste derecho de la meta defendida por Pablo.

El carrusel de cambios favoreció más a un Arces que quería que se jugara lo menos posible, aunque no renunció al ataque. Eso sí, ni López, ni Borja estuvieron acertados con el balón en los pies. Como tampoco se mostró Roberto, que la tuvo en el añadido para el Parquesol. Y es que el tiempo extra se fue hasta los 96 minutos, cuando Álvaro Calvo fue expulsado por protestar un fuera de juego, justo antes del pitido final.

La victoria da alas a un Arces que se coloca con 33 puntos, los mismos que tiene la Gimnástica Segoviana –equipo que marca la permanencia y siguiente rival del Parquesol– y dos menos que el Burgos UD y la CIA de Palencia, quien juega mañana.

Por su parte, los naranjas, con 31 unidades, llegaron a estar descendidos unos minutos, en los que el Atlético Bembibre, próximo contrincante del Arces, iba ganando a una UD Santa Marta que terminó remontando y bajando a los bercianos. Las dos escuadras llegan vivas a la última y definitiva jornada, que se prevé de infarto.

 

CD Arces: Sergio; Alber, Plaza, Repiso (López, min. 58), David; Miguel, Carlos; Cami (Borja, min. 90), Emi (Manso, min. 86), Pablo (Adri, min. 68); Carlitos (Mehdi, min. 74).

CD Parquesol: Pablo; Paes (Mario Martín, min. 80), Fran, Marcos; Romero; Santos, Díez; Iván, Álvaro Glez. (Arroyo, min. 53), Vara (Vega, min. 72); Roberto.

Goles: 1-0, min. 21: Pablo; 1-1, min. 62: Iván; 2-1, min. 64: Cami.

Árbitro: De Barbachano Plaza, asistido en las bandas por Fresnillo Bueno y De León Sancho. Mostró tarjeta amarilla a los locales Carlitos y Borja y a los visitantes Fran y Santos. Además, expulsó a Álvaro Calvo, entrenador del CD Parquesol.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada del Grupo III de la Liga Nacional Juvenil. Alrededor de 200 espectadores presenciaron el encuentro en El Palero.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas