Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

El Atlético Tordesillas sucumbe ante la pegada de la UD Santa Marta

por Sergio Sanz
8 de mayo de 2016
en Noticias
DSC09452

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

Los rojiblancos perdieron en un flojo partido para despedirse de Las Salinas, pero la victoria no sirvió al equipo salmantino, que descendió a Regional

 

Adalia se prepara para disparar || Foto: Sergio Sanz
Adalia se prepara para disparar || Foto: Sergio Sanz

No le salieron las cosas a un Atlético Tordesillas que quería despedirse de Las Salinas esta temporada con una victoria. La UD Santa Marta luchaba por eludir un descenso, que finalmente se convirtió en realidad, y estuvo más sereno que el conjunto rojiblanco. Los salmantinos tiraron de pegada y un gran Charly bajo palos para llevarse tres puntos –estériles– del feudo vallisoletano.

Desde el primer momento se vio quién se jugaba las habichuelas. Los charros saltaron al césped de Las Salinas buscando la meta de un Peñas que, pese a encajar los tres goles, salvó varias ocasiones claras de los visitantes. La primera, tras una jugada de estrategia que finalizó con un duro remate de Asensio.

Los tordesillanos no se encontraron cómodos en ningún momento ante las ganas de su rival. Dela se incorporaba por la banda derecha con mucho peligro, ya que, incluso, pudo marcar con un peligroso disparo que se marchó rozando la escuadra izquierda.

El gol visitante parecía que iba a llegar en cualquier momento; y no tardó. Ramajo empezó a avanzar metros con el balón, esquivó la entrada de Lamas en la frontal del área, se plantó solo ante Peñas y le batió con un tiro cruzado para firmar el 0-1.

El conjunto de Jesús Ángel Turiel parecía desconcertado y, poco después, tuvo un fallo en la salida del balón que acabó con el segundo tanto de los charros. En esta ocasión, Borrego definió de la mejor manera posible ante el cancerbero local, al que superó con una perfecta vaselina. 0-2 a los veintitrés minutos y desesperación entre jugadores, cuerpo técnico y afición rojiblanca.

Adalia intentó sacar la calidad para crear peligro. En una asociación con Rubo estuvo cerca de conseguir recortar distancias, pero un rival se interpuso en la trayectoria de su remate, que iba a portería. Y es que el partido comenzó a romperse pasado el ecuador del primer acto. Peñas volvió a intervenir para impedir que Ángel hiciera el tercero, mientras que Alberto –uno de los más participativos por el bando local– probó fortuna desde lejos, pero el balón salió cerca del poste.

Ambos conjuntos cogieron fuerzas en el descanso y salieron muy fuertes en el segundo acto. Charly empezó su recital con un disparo de Adalia, aunque el peligro continuó en el área del Torde, que se salvó antes de que llegase el tercero. La mala suerte se cebó con los de Turiel, puesto que Peñas sacó el remate de Ángel, pero el balón golpeó en Tomás y acabó en la red.

 

Un debut y un show

Con el 0-3, el Santa Marta bajó un poco el ritmo y el equipo vallisoletano cogió los galones para asediar la meta visitante. Un cabezazo de Adalia se marchó rozando el poste izquierdo y a partir de ahí todos los remates locales fueron entre los tres palos.

Tras el calentamiento de Charly, comenzó el show. Adalia metió un buen balón a Rubo al espacio, este ganó bien la espalda a la zaga charra, se plantó delante del cancerbero y perdió la batalla ante él. La desesperación rojiblanca cesó durante unos minutos, justo cuando Marcos, portero del Cadete del Torde, entró por Peñas y se produjo su debut en Tercera División.

Los de Turiel continuaron buscando un gol que Charly evitó en tres ocasiones. Primero, aguantó con los brazos arriba en una salida ante Josete para despejar el disparo; después, mandó a saque de esquina un peligroso tiro lejano de Alberto; y, por último, sacó la pierna ante un chut de Rubo para enviar el balón a córner.

La pelotita no quiso entrar y el Atlético Tordesillas cayó ante un equipo que unos minutos después, cuando finalizó el Ciudad Rodrigo — Becerril (1-0), consumó su descenso a Regional. Los rojiblancos no pudieron despedirse de su afición con una victoria, aunque tienen la oportunidad de hacerlo con un triunfo en la última jornada, que disputará el próximo fin de semana en el campo del Villamuriel.

 

Atlético Tordesillas: Peñas (Marcos, min. 75); Cristian, Lamas, Marcos, Nico (Tomás, min. 27); Viti, Alberto; Héctor, Josete, Adalia (Juanmi, min. 78); Rubo.

UD Santa Marta: Charly; Dela, Juanpa, Gallego, Revilla; Asensio, Víctor Abajo (Palomi, min. 59), Ramajo (Puerto, min. 81), Borrego (Montes, min. 73), Jorge; Ángel.

Goles: 0-1, minuto 21: Ramajo; 0-2, minuto 23: Borrego; 0-3, minuto 53: Tomás (p.p.).

Árbitro: Laín Pérez, asistido en las bandas por Romera Hernández y Garrido Concha. Mostró tarjeta amarilla al visitante Víctor Abajo.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimoséptima jornada del Grupo VIII de Tercera División. Alrededor de 400 espectadores presenciaron el encuentro en Las Salinas.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas