El técnico del conjunto rojillo pasó por #HacemosCantera para hablar del descenso de su equipo de Regional Aficionado

El pasado fin de semana llegaron malas noticias desde el Grupo B de Regional Aficionado, puesto que tres equipos vallisoletanos certificaron su descenso. Uno de ellos, el CD Navarrés, tiene mínimas opciones de mantener la categoría, pero es complicado. Pedro Calleja, su técnico, habló de la situación del conjunto y del club en #HacemosCantera.
Parecía que el Navarrés se había asentado en esta categoría, pero esta temporada le ha salido todo cruz. Calleja achaca el descenso a la «falta de jugadores y de compromiso de los pocos que hay» y a las «numerosas lesiones y problemas en los entrenamientos». «Hemos estado sin entrenar desde el mes de diciembre. Esta categoría tiene un nivel de exigencia. El hecho de no entrenar te lleva a esta situación. El objetivo ha sido que el hecho fuera lo menos traumático posible«, explicó.
Todo ello ha afectado a un equipo que ha terminado descendiendo –virtualmente–. Pero no solo preocupa en el club esto, ya que, en palabras de su entrenador, «el futuro del Navarrés es totalmente incierto». «La Junta Directiva ha convocado elecciones y ellos no se van a presentar. A día de hoy no hay ninguna candidatura, aunque imagino que alguna saldrá», señaló.
Las probabilidades de permanencia son muy pocas, pero ahí están. «Años anteriores se ha dado», dijo, «pero es muy difícil», apuntó. Por ello, en el club rojillo ya se van haciendo a la idea de que el año que viene, si no hay peores noticias, el Navarrés jugará en Provincial. ¿Se ven allí? «Prácticamente, sí», respondió Calleja.
Puedes escuchar la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 23:52):