Gimnástica Segoviana y Villaralbo empataron, mientras que el Zamora y el Deportivo Palencia perdieron
No han empezado con buen pie los equipos de Tercera de Castilla y León en su camino hacia el ascenso a Segunda B. Ninguno de ellos logró la victoria en la ida de la primera eliminatoria, que se saldó con dos empates –Gimnástica Segoviana y GCE Villaralbo– y otras tantas derrotas –Zamora CF y CD Palencia–.
Todos tuvieron que esperar al domingo para entrar en escena y el primero que abrió la veda fue el Zamora, a mediodía. El conjunto rojiblanco, campeón del Grupo VIII, visitó el campo del Atlético Mancha Real, vencedor en el IX. Los castellanos sabían que esta eliminatoria no sería nada fácil y lo comprobaron en la ida.
El choque prometió con una primera mitad igualada, en la que los jienenses se adelantaron en el marcador y Rubén Moreno hizo el 1-1 justo antes de llegar al descanso. Pero en la segunda parte todo cambió y los rojiblancos se vieron superados por el rápido ataque de los locales. Finalmente, el Zamora cayó 3-1 y tendrá que remontar en el Ruta de la Plata el próximo fin de semana, si quiere ascender a Segunda B por la vía rápida.
Por la tarde llegaron mejores noticias, aunque no lo suficientemente buenas. El Palencia acarició la victoria ante el Loja, pero terminó pagando la inferioridad sobre el campo –tuvo tres expulsados–. El gol inicial de Diego Torres hizo soñar a la afición morada, que creyó todavía más cuando Pablo Carmona detuvo un penalti.
Pero los palentinos llegaron al descanso con dos jugadores menos, por las expulsiones de David Durántez y Levas. A ellos se unió Héctor en la segunda mitad, donde los de Santi Sedano sucumbieron ante los granadinos. Las paradas de Carmona mantuvieron a su equipo por delante en el marcador hasta casi el minuto ochenta, cuando empató el Loja, que puso la puntilla a su rival en el añadido para culminar la remontada (1-2).
Mientras, el Villaralbo comenzó su eliminatoria con buen pie en casa, ya que Garban adelantó a los zamoranos con un golazo. Pero la alegría no fue total en el Fernández García, ya que el Cerceda empató el choque en el segundo acto. El 1-1 no se movió y los de Carlos Tornadijo están obligados a marcar en el partido de vuelta en tierras gallegas.
Por su parte, la Gimnástica Segoviana obtuvo el mismo resultado que el Villaralbo, pero en este caso es más favorable para los del acueducto, quienes firmaron tablas en el feudo del Jerez CF. Los extremeños marcaron primero, pero Ayrton no perdonó en un balón que le llegó desde la banda derecha y controló a la perfección para enviarlo a la red.
Mientras tanto, el Villa de Simancas está pendiente de que los cuatro equipos logren el ascenso, o al menos tres de ellos y que el Zamora sea el que no lo consiga. Los de Diego Macón necesitan esa carambola para regresar a Tercera División, tras lograr el puesto de bronce en la última jornada del Grupo B en la Regional Aficionado.
