El hijo del que fuera el fichaje más caro de la historia del Real Valladolid jugará en Croacia un torneo con el combinado infantil balcánico

En los últimos años, jugadores de la cantera del Real Valladolid como Anuar o más recientemente Mayoral o Altube han sido citados por la selección española en sus categorías inferiores. Con selecciones foráneas, cabe recordar la experiencia con el combinado sub 23 de Marruecos de Ayub o como la de Keven Alemán con la absoluta de Canadá.
Desde esta semana la base blanquivioleta contará con un nuevo jugador internacional, aunque sea en edad temprana. Se trata del infantil Aleksandar Isailovic, conocido futbolísticamente como ‘Isa’, que viajará este jueves a Serbia para enrolarse en la sub 14 balcánica.
Isa viajará a Serbia este mismo jueves, se concentrará el viernes en las instalaciones de la federación local en Stara Pazova, cerca de Belgrado y entre el día 31 de este mes de mayo y el cinco de junio disputará un torneo internacional en Croacia, junto a otras selecciones como la croata, la de Montenegro o una de los Estados Unidos.
Como cabe pensar por su apellido, efectivamente, Isa es hijo del que fuera en su día el fichaje más caro de la historia del Real Valladolid, Dragan Isailovic. Afincado en la ciudad desde su retirada, el otrora delantero regenta dos conocidos restaurantes en pleno centro de la ciudad, en la zona de la catedral. Y además, acompaña a su hijo, atacante también, allá donde juega.
Aunque nacido en Valladolid, Aleksandar tiene la doble nacionalidad debido al origen de su padre, razón por la cual puede ser citado por cualquiera de los dos países. Durante este curso que viene de concluir ha competido en el Infantil Regional, campeón de liga a las órdenes de Sergio Rueda, si bien ha llegado a disponer de minutos incluso con el Cadete Regional.
Autor de veinte goles en veintisiete partidos, se repartió durante buena parte de la campaña los minutos en la punta de ataque con Valle, hasta sumar 1.274. No obstante, frecuentemente fue él el titular. Asimismo, al margen del hat-trick en apenas diecisiete minutos de la última jornada o de los cuatro goles que marcó entre las dos primeras, su momento álgido fue la elección del mejor jugador de la Oviedo Cup, torneo en el que se impuso su equipo, en el que hizo cuatro tantos entre semifinales y final y que le valió incluso para salir en la prensa serbia [ver AQUÍ].
Con todo, el próximo año está previsto que forme parte de la plantilla del Cadete Regional, dando así un salto de dos categorías de golpe, que, dado su físico, parece que podría asumir. Esa es su principal característica; grande, espigado, es un delantero de área muy difícil de marcar, unas condiciones estas que tratará de demostrar desde este viernes con la sub 14 de Serbia y en el citado torneo.
