Sete, su entrenador, será el encargado de devolver al equipo verdiblanco a Regional con la unión y continuidad de la plantilla

La decadencia del Juvenil A del Betis CF en los últimos años se ha culminado esta temporada con el descenso a Provincial. Tras perder la categoría en la 2008/09, cuando militaba en División de Honor, el conjunto verdiblanco ha ido bajando escalones hasta descender este curso de Regional.
José Ferrero ‘Sete’ no pudo evitar desde el banquillo la fatídica noticia que se venía barruntando tras una mala primera vuelta, en la que su equipo tan solo sumó ocho puntos. El flojo inicio pesó al Betis, ya que en la segunda obtuvo veintidós y finalizó la campaña en antepenúltima posición con treinta unidades. “La liga se puso carísima con los arrastres, aunque lo intentamos hasta el final”, lamenta el técnico.
¿Qué le ocurrió a su equipo para empezar tan mal? “Teníamos una plantilla nueva, joven, con solo un jugador de último año y sin experiencia”, explica Sete. El descenso de Liga Nacional pasó factura al conjunto verdiblanco, puesto que solo Adrián Rojo se quedó para intentar recuperar la categoría, pero, finalmente, sucedió lo contrario.
“Varios de toda la vida decidieron abandonar el equipo para jugar en una categoría mejor. Me dijeron que querían seguir en Liga Nacional porque era su último año”, comenta. Lo individual prevaleció sobre lo grupal, puesto que “no hubo sentimiento” por los colores para que estos futbolistas se despidieran de su etapa juvenil. Así que el técnico subió a seis del filial y el resto fue “una coctelera”.
Pero el fútbol tiene cosas inexplicables, como que, en este caso, casi todo el bloque continúe la temporada que viene con más ganas de volver a Regional. “Con lo que se mantiene del bloque y los refuerzos del ‘B’, solo tendríamos que incorporar una posición”, señala. Aunque también hay bajas –bueno, en singular–, “la de Arranz, que se va al Victoria de Liga Nacional”.
Si con la desbandada de jugadores faltó sentimiento, el próximo curso “se va a mantener”. “Vendrán tiempos mejores. Se está trabajando bien con la nueva dirección deportiva y el club crecerá poco a poco“. El entrenador cree que la mala racha se terminará y, tras tocar fondo, irán hacia arriba.

Un futuro ilusionante
Y es que este Betis Juvenil debe mirar hacia delante y olvidar cuanto antes los descensos desde los últimos años. Motivación no le falta a Sete, puesto que no paró de mostrar su alegría y orgullo por la continuidad del bloque.
Por ello, aunque nadie le ha marcado “nada”, ya tiene en su mente la meta del próximo curso. “Desde mi posición, el objetivo tiene que ser volver a la categoría perdida. Por el bloque, tenemos que ser uno de los tres favoritos para ascender“, expresa.
Pero no solo por la plantilla se encuentra fuerte mentalmente, sino por el clima en el que desarrolla su labor. “Estoy muy a gusto trabajando, se ha incorporado mucho material y el año que viene estrenaremos un campo, así que el proyecto es ilusionante”, afirma.
La no continuidad de Paco Casquero –ahora en el Juventud Rondilla— dio paso a Quique García en la dirección deportiva. “No puedo poner ningún pero a su trabajo. Además, también me ha ayudado mucho y me animó a seguir adelante este año. He tenido apoyo hasta el final“, se sincera.
Mientras, alabó el trabajo de Casquero en su nuevo club: “Ha hecho una excelente campaña”. Desconoce los motivos reales de su salida de la entidad verdiblanca, aunque cree que hubo “algún tira y afloja entre directiva y coordinador”. “A la vista está que algo no funcionaba. No sé si tiene parte culpa en los descensos, pero algo tendría que pasar para que eso no fuera su camino de vida“, concluye.
