El preparador físico vallisoletano se había quedado sin hueco en el Real Valladolid tras las llegadas de Fran Albert y David Chorro junto a Paco Herrera

Después de toda una vida ligado al Real Valladolid, Julio Hernando se marcha. Tal y como adelantó El Desmarque en su edición herculana, lo hace al Deportivo de La Coruña, club que hizo oficial su llegada este mismo jueves, confirmando así su salida de la entidad blanquivioleta después de veinte años en ella.
Pese a las dudas iniciales, debido a que será su primera experiencia profesional lejos de casa y a que le obligará a pedir una excedencia en su trabajo, finalmente el preparador físico vallisoletano se ha decidido por aceptar el ofrecimiento de Gaizka Garitano, con quien coincidió en el Pucela en los primeros meses del curso que viene de concluir y que acaba de ligarse también al conjunto blanquiazul. Allí coincidirá también con Patxi Ferreira y con José Luis Ribera, habituales colaboradores del técnico de Derio.
Su lugar, como ya se sabía desde la llegada de Paco Herrera a Zorrilla, lo ocupará Fran Albert, hombre de confianza del entrenador catalán, aunque no será el único preparador físico llegado de otros lares que trabajará la próxima campaña con el primer plantel del Real Valladolid.
Y es que, a falta de que sea oficial por parte del club, en sus redes sociales y en su página web ya ha anunciado su llegada David Chorro. A sus todavía veinticinco años, el preparador físico extremeño ya ha trabajado en dos de los ‘grandes’, el Real Madrid, cuyo cuerpo técnico integró el año de ‘La Décima’, y el Atlético de Madrid, en el que lo hizo este curso recién acabado, como preparador físico de las categorías inferiores y como readaptador de Tiago tras su lesión.
Precisamente esta función, la de readaptador de jugadores lesionados, podría desempeñar en Valladolid, a falta de confirmación. Una confirmación que ya ha habido de forma tácita, a través del anuncio del Deportivo, de que un hombre de la casa y profesional intachable como es Julio Hernando deja su lugar a los dos citados. Al igual que antes hicieran Alberto López u Óscar, el vallisoletano se despidió el club a través de una carta publicada en sus redes sociales.
