Ambos hicieron los deberes en la última jornada de la fase y estarán el próximo curso en la máxima liga de sus respectivas categorías

El fútbol vallisoletano cierra la temporada con dos buenas noticias. El Juventud Rondilla Cadete y el CD Parquesol Infantil se jugaron subir en la última jornada de la Fase de Ascenso a Regional y ambos lo consiguieron.
Aunque el Juventud Rondilla tuvo que sufrir demasiado para ello, el conjunto dirigido por Luis Marcelino empató frente al CD Vista Alegre (4-4) y ese punto le sirvió para confirmar su presencia la próxima temporada en Regional. Los blanquillos igualaron el 0-4 con el que llegó a ir por delante el equipo burgalés y la locura se desató en La Ribera, que atrajo a un gran número de espectadores.
Los vallisoletanos salieron acongojados y lo pagaron. Manu y Jesús no perdonaron en las primeras oportunidades que tuvieron y marcaron los dos primeros goles. A partir del segundo, encajado en el minuto diecinueve, los entrenados por Luis Marcelino despertaron, ganaron metros y comenzaron a intimidar a Lozano, portero visitante.
Pero la suerte no les sonrió. El técnico local fue expulsado a la media hora por protestar una jugada y la desesperación se apoderó de su equipo, que acabó viendo cómo el Vista Alegre anotaba el tercero por medio de Manu, al borde del descanso. Tras él, otro mazazo. Blanco hizo el 0-4 y todo parecía visto para sentencia.
Restaban 35 minutos y el Juventud Rondilla tiró de épica. Lechu e Ivi Revuelta (por dos veces) aprovecharon los fallos por arriba de Lozano y pusieron el 3-4 en el marcador –aunque el físico del campo no se movió– cuando corría el 55′. Los vallisoletanos no dejaron de creer y al final tuvieron premio.
El central Ivi, emblema del equipo –no solo por llevar el brazalete de capitán–, abandonó su posición en la defensa para sumarse al ataque cuando el partido iba 0-2 y fue uno de los que más creó peligro. Su trabajo fue extraordinario, aunque él no se encargó de cerrar el partido. Borja, después de que un compañero le pisara el balón en un libre indirecto al borde del área, mandó la pelota a la red con un potente zapatazo para dar el ascenso a su equipo. Así las cosas, el Juventud Rondilla tendrá la siguiente campaña un Juvenil y un Cadete en Regional.

Foto: Víctor Álvarez
No sin sufrimiento, el Parquesol consiguió el premio
El conjunto naranja también se abonó a la máxima tensión en el encuentro que finalizó con la victoria local (2-1) frente al CD La Charca. El empate era un resultado que bastaba para que el CD Parquesol retornase a la categoría infantil –cinco años después– pero para evitar que los últimos minutos fueran de infarto, los locales hicieron valer su superioridad con la victoria.
Las cosas no empezaron nada bien en el José Luis Saso. El CD La Charca, equipo convenido con el CD Mirandés, aprovechaba la primera oportunidad del encuentro para adelantarse y sembrar las dudas en las instalaciones vallisoletanas. Fue una jugada desafortunada por parte de la defensa y el portero naranja que, tras una cadena de rebotes, finalizó con el tanto de Rubén.
El equipo de Juan Carlos Antolín tenía que remar para conseguir el ansiado objetivo y las ocasiones no tardaron en llegar. Primero con un gol anulado a Marcos, pichichi de Valladolid con 53 goles, y después con una ocasión fallada por César en el área pequeña.
Los fantasmas del pasado se cruzaban con este equipo, ya que ha tenido partidos en la fase de ascenso en los que ha sido superior a sus rivales pero sin terminar de encontrar la portería.
Tuvo que ser Víctor Gato en el remate de una falta lateral quien empatase el partido y diera momentáneamente el ascenso a su equipo. El tanto anotado por el central mediada la primera parte dio aire a los suyos para que así terminasen de dominar el partido. El mayor respiro llegaba en la segunda mitad, también en una acción a balón parado, con el gol de Alejandro.
Dos dianas que valen un partido y un encuentro que finiquita de forma positiva la temporada para un equipo que ha bordado su participación en el presente año. Campeones de la máxima categoría provincial y héroes de un ascenso a Infantil Regional que podrán disfrutar las generaciones venideras.