El cancerbero catalán se muestra encantado de firmar por una entidad “histórica” y al cual tenía “bastante claro” que quería venir a pesar del interés de otros equipos

El portero catalán Isaac Becerra ha sido presentado este viernes como nuevo jugador del Real Valladolid. El cancerbero, que viene de ser el menos goleado de la Segunda División y recibió el premio como mejor en su puesto en dos ocasiones de manos de la Liga de Fútbol Profesional, mostró en su primera comparecencia ante los medios vallisoletanos la misma convicción que sobre el campo.
Preguntado por las razones que movieron su puño para estampar la firma que le vincula durante los próximos tres años a su nuevo equipo, reconoció que recala en el Real Valladolid porque “ha mostrado más interés que ningún otro club” en hacerse con sus servicios, algo que para él “vale más que cualquier interés de Primera o Segunda”. Según explicó, “tenía bastante claro que quería venir aquí”, y además desde hace tiempo, descartando cualquier rumor de todos los que le pudieron situarle antes del anuncio de su llegada en cualquier otra ciudad.
Con la mente ya puesta “en el presente y en el futuro”, no quiso hablar demasiado de su pasado reciente. Si su fichaje se demoró unos días, tras la conclusión del play-off con el Girona, fue porque al acabar dijo a su agente que necesitaba “unos días de desconexión del fútbol” antes de encontrar el “momento idóneo “para viajar” y presentarse. Después de quedarse por tercera vez a las puertas del ascenso esa necesidad puede resultar comprensible. En todo caso, es preludio de la ambición de “intentarlo una vez más”, ya como blanquivioleta.
Es sabedor de que el club “no ha tenido una buena temporada”, pero cree que el Real Valladolid “va a estar ahí”. Esta creencia viene de la confianza que tiene “en el proyecto que se va a montar”, otra de las cosas que le han “movido”, toda vez que confía “en el trabajo” de la dirección deportiva. No ocultó, tampoco, que para él “es un salto” en su carrera venir “a un club histórico que ha estado siempre en Primera” y al que ve en el corto plazo como “uno de los grandes de la liga”.
Becerra, que tiene como referentes al alemán Oliver Kahn y a Víctor Valdés, llevará el número 13 “porque desde pequeñito es un símbolo” para él y una ‘A’ entre la inicial de su nombre de pila y su apellido por ser la inicial del hombre de su hija. Con esa impresión en la espalda intentará hacer honor a a lo que él cree que debe ser un cancerbero. “Un portero tiene que imprimir carácter y ser la extensión del entrenador en el campo. En eso me baso, en llegar a comunicar todo lo que pueda a mis compañeros”, concluyó.
Braulio, feliz con su fichaje
Como no podía ser de otra manera, Braulio Vázquez se mostró contento con el fichaje de Isaac Becerra, ya que “cumple todos los requisitos para el nuevo proyecto” que el Real Valladolid afronta. Definió su llegada como la boda que sucede a un “noviazgo largo” y “más que hablar de sus condiciones futbolísticas” destacó su “carácter competitivo”.
“Es el carácter que necesitamos. Siempre que veía un partido del Girona y ganaba, al final le veía de rodillas, celebrándolo como si fuera la final de la Champions. Es el claro ejemplo de cómo se disfruta cada victoria”, aseveró.
