El mediapunta onubense firma por un año por el Córdoba CF después de que el Real Valladolid no le renovara su contrato

Ayer, treinta de junio, terminó oficialmente la temporada 2015/16. Hoy, uno, de julio, comienza la campaña 2016/17. Con este cambio de curso, el Real Valladolid se ha quedado apenas sin jugadores. Dejando a un lado las nuevas incorporaciones, y confirmada la continuidad de Diego Rubio en el Kansas City, solo Moyano y André Leão tienen clara su continuidad, toda vez que no se cuenta con Samuel y Guzmán y se espera que encuentren acomodo Víctor Pérez y Rennella.
A expensas de saber qué pasará con el futuro de Marcelo Silva, pero sobre todo con el de Álvaro Rubio, el resto de jugadores, por hache o por be, están descartados. Y de todos ellos, algunos van encontrando acomodo. Primero fue Manu del Moral, que firmó por el CD Numancia para las dos próximas temporadas, y ahora el que encuentra equipo es otro mediapunta, Alejandro Alfaro, que jugará la próxima campaña en el Córdoba CF.
De esta manera, el onubense volverá a encontrarse con José Luis Oltra, uno de sus principales valedores y con quien ya trabajó en el CD Tenerife –donde vivió su mejor año como profesional– y en el RCD Mallorca. Lo hará después de dos pobres cursos, en los que solamente pudo jugar veinte partidos como jugador blanquivioleta. En buena medida, debido a las lesiones, tan solo acumuló 1.242 minutos (el equivalente a 13’8 envites) y dos goles.
