El director deportivo fue esquivo a la hora de aclarar el futuro del delantero onubense, que empezará a trabajar este lunes a las órdenes de Paco Herrera

El Real Valladolid comienza este lunes por la tarde la pretemporada con la plantilla a medio hacer. El cancerbero Pau Torres ha sido el último hombre en ser presentado como jugador del plantel que manejará Paco Herrera desde las 19:00 horas de hoy. Su puesta de largo, como la de otros, sirvió para que Braulio Vázquez actualizara la situación del equipo, no solo para dar la bienvenida al último en llegar.
Contento con la confección actual, reiteró lo que dijo en otras ocasiones, que podría tener la plantilla ya cerrada, pero quiere hacerlo con los jugadores que realmente la dirección deportiva desea. Por más que suene a tópico, la razón de estas palabras es bien sencilla: son muchos los jugadores que son ofrecidos y las opciones que ya se podrían plasmar, pero la hoja de ruta la marcan él y Paco Herrera.
En lo tocante a algunos jugadores que estaban ya vinculados al club las decisiones se irán sucediendo a partir de este comienzo de la precampaña. Es el caso de Caye Quintana, cuyo futuro el gallego no terminó de aclarar. “Tiene contrato con el Real Valladolid”, dijo lacónico y esquivo al ser repreguntado. Reconoció que “en principio, a nivel contractual”, tal y como el jugador notificó, debería subir, pero no quiere “coartar a Paco; que lo vea y que decida”. Él marcará su propio destino, pero no solo él, también Renzo, Arroyo… El entrenador los tiene que ver y valorar”, aseveró.
De algún modo, abrió la puerta a su marcha si no le gusta al técnico. “El entrenador será quien decida. Otros jugadores del primer equipo tienen contrato, y saben su situación, que es mejor que salgan. Como a Caye no lo conoce, queremos que lo vea”, explicó, aunque a la vez sin cerrar la opción de que pueda seguir en el filial.
Asimismo, tampoco está claro qué sucederá con otros jugadores como Álvaro Rubio, Borja o Víctor Pérez. La situación “deportiva y personal” del primero se sigue valorando, si bien “en breve habrá noticias”. El segundo pidió “unos días” antes de decidir su futuro. Y el tercero “tiene contrato”, y la intención de la dirección deportiva es que salga, pero “hay que respetar el contrato”.
Prácticamente descartó la continuidad de Marcelo Silva, aunque el jugador “sí valoró esperar” a que se tomara una decisión firme, más a sabiendas de que podía darse una posibilidad, como pudo ser la de Juanpe, por quien “también” preguntó Braulio. Con todo, los frentes abiertos son muchos, pero el director deportivo es claro al reconocer que se buscan “jugadores polivalentes”, y que “si pueden jugar en dos posiciones, mejor que una”. Piezas pendientes de cerrar de las cuales alguna se podría plasmar esta semana.
 
			