El conjunto naranja contará con cinco bajas y seis fichajes y jugará cuatro amistosos en pretemporada. Alexia, Paula, Cristina y Bárbara jugarán en Suecia la Gothia Cup en las filas del Gasteizko Neskak vasco

Todavía no ha comenzado la pretemporada, pero el CD Parquesol ya prepara un nuevo curso. Lo hace en los despachos, donde el trabajo, como es habitual cada verano, es intenso, con el fin de cerrar los preparativos para una nueva campaña en la que de nuevo la entidad naranja querrá salvar la categoría sin demasiados apuros.
Por esta razón, el conjunto que volverá a dirigir Óscar González, que se hizo cargo del equipo en los últimos meses de la competición, verá cómo se llevan a cabo varios cambios en el plantel. Así, habrá hasta cinco bajas, las de Porto, que jugará en el Rayo Vallecano B, y las de Carla y Paxu, quienes cambian de residencia para continuar fuera su formación y estudiar INEF, así como Nere y Yaiza, que tampoco siguen.
Asimismo, habrá seis fichajes, que se irán anunciando próximamente, uno de los cuales, según ha podido saber este portal, es el de la guardameta María Notario, que cambia de barrio, ya que ascendió a Segunda División de la mano del San Pío X, viene a cubrir la baja de Cristina Portomeñe debajo de los palos y a competir por un puesto con Martina.
Hasta la fecha, el Parquesol tiene prácticamente cerrados tres amistosos, a los que se pretende sumar un cuarto con un club cercano. Estos partidos serán los fines de semana del trece y catorce de agosto, seguramente ante el Gasteizko Neskak de Vitoria, el del veinte y veintiuno en Santander frente al CD Monte, conjunto cántabro recién ascendido a Segunda, y el veintisiete, en el Trofeo Ciudad de Valladolid, ante el filial del Athletic Club, reciente ganador de la Primera División.
Está previsto que durante este periodo de preparación las parquesolinas se entrenen los lunes, los martes, los jueves y los viernes. Todo con vistas a ir apurando la forma de cara al comienzo de la competición liguera, en la que volverán a estar encuadradas en el Grupo V de la Segunda División, y cuyo calendario se conocerá el veintidós de este mes.
El cuerpo técnico contará también con varias caras nuevas y estará formado por hasta seis personas. Óscar González será el director técnico y Luis Toquero se estrenará como segundo entrenador, mientras que Raúl Sanz, hasta ahora en el Aficionado de la UD Sur, será entrenador de porteras. Marina Vecino, procedente del filial del VRAC Quesos Entrepinares, será la fisioterapeuta, Nacho Sanz seguirá como colaborador y se espera que durante el mes de agosto se cierre una última incorporación.
Cuatro naranjas en Suecia
Mientras la mayoría del plantel apura las vacaciones y la coordinación de la sección del club naranja aguarda para anunciar sus incorporaciones, cuatro de sus chicas se encuentran viviendo una experiencia única en el norte de Europa. Se trata de Alexia, Paula, Cristina y Bárbara, que se encuentran concentradas en Dinamarca preparando la disputa de la Gothia Cup, un torneo que tendrá lugar próximamente en Suecia.
Este trofeo lo jugarán como integrantes del citado Gasteizko Neskak, equipo de Vitoria que ha sido invitado a tal competición y que, para ofrecer un mayor nivel competitivo, realizó diferentes pruebas a jugadoras de toda la geografía española, principalmente del norte de España. En el caso del CD Parquesol, cabe destacar que las cuatro que las hicieron las pasaron.