El madrileño aseguró que el club así lo está demostrando “con los fichajes” y no paró de repetir que se encuentra “con muchas ganas”

Una de las noticias más destacadas en la preparación de la temporada 2016/17 para el Real Valladolid fue el anuncio de Ángel como jugador de la primera plantilla. Tras una semana de entrenamientos, afronta el premio que se ganó entre Los Anexos, Zorrilla y el Tartiere “con muchas ganas”.
El madrileño atendió a los medios de comunicación tras la sesión de este jueves, en la que Iban Salvador se estrenó como blanquivioleta. También se produjo otro debut, el de Sergio Marcos, aunque en este caso no fue oficial, ya que se encuentra a la espera de que se cierre su fichaje. Mientras tanto, con permiso del Villarreal, se ejercitó con los que serán sus nuevos compañeros.
Por otro lado, en el entrenamiento matutino estuvieron ausentes Jose, con molestias musculares, y los ya consabidos Guitián, Etxeberria y Rennella. A partir de las 19:00 horas, en el mismo escenario –Los Anexos–, el equipo de Paco Herrera realizará la penúltima sesión antes de comenzar el carrusel de amistosos de esta pretemporada.
“Ya hay ganas del primer partido”, dijo un Ángel al que las nuevas incorporaciones le gustan para intentar regresar a Primera División. “Hay que ser ambicioso y plantearse el objetivo del ascenso desde el primer día. El club, con los fichajes, lo está demostrando“, señaló. Por lo tanto, el club luchará por un reto que el curso pasado estuvo muy lejos.
Aunque Ángel también tiene retos personales. “Tengo muchas ganas de hacerlo bien, de aprender y de jugar lo máximo posible”, afirmó. Para ello deberá trabajar, algo que lleva haciendo desde la primera sesión. Por ello, se encuentra “cargado, como todos los compañeros”. “Es lo que toca para llegar bien al principio de temporada”, añadió.
Pretende alcanzar el objetivo del grupo, pero también el individual. Sobre este último aseguró que se ve “con muchas posibilidades”. Aunque para conseguirlo tiene que ganarle la partida a Balbi, quien ha llegado esta misma semana para pelear por el lateral izquierdo. “No le he visto mucho, pero si ha venido es porque seguro que es muy buen jugador”, comentó.
Mal horario
Las primeras impresiones sobre Paco Herrera son buenas porque está encima de todos los jugadores, aunque un poco más todavía de los más jóvenes. “Le gusta mucho comunicarse con nosotros”, admitió. En lo personal, reconoció que el técnico le hace “correcciones” para ayudarle y mejorar.
Pero, además, Herrera siempre se ha caracterizado por su trabajo con la gente de abajo, algo que continúa haciendo en Los Anexos. “Siempre es positivo que la gente de abajo cuente para el entrenador y pueda sumar”, apuntó. Y es que Ángel rompió una lanza a favor de los futbolistas del Promesas que buscar un hueco en el primer equipo. “Veo a todos con cualidades y posibilidades de estar arriba. Los jugadores están preparados de sobra, pero es decisión del míster”, explicó.
También se mojó sobre el horario de la primera jornada, en el que el Real Valladolid recibirá al Real Oviedo el domingo 21 de agosto a ls 22:30. “Son cosas de La Liga. A la gente le viene un poco mal, sobre todo para los niños“, señaló. Mientras, añadió que “al futbolista le es indiferente” porque tiene que estar preparado para jugar en cualquier momento del día.
