El defensa central chileno de veintidós años, que pertenece al Porto FC, jugó la temporada pasada en el Sporting de Gijón

Unos salen y otros entran. En el día de la despedida de Álvaro Rubio, el Real Valladolid ha hecho oficial a última hora de la tarde la cesión del central Igor Lichnovsky (Peñaflor, Chile, 07/03/1994). El defensa procede del Porto FC y buscará en Valladolid sumar minutos de experiencia durante el curso 2016/17.
Sabe lo que es el fútbol español, ya que la temporada pasada estuvo en las filas del Sporting de Gijón, adonde llegó el pasado mercado de invierno. Aunque en el conjunto rojiblanco tan solo disputó dos partidos, ambos contra el FC Barcelona en Liga. En ellos jugó los 180 minutos, pero no fueron suficientes para continuar su progresión.
Tal y como reconoce el club blanquivioleta en su web, quien “más ha insistido en su cesión”, el Pucela ya estuvo detrás de él en 2015. Ha tenido que ser un año después cuando Braulio, que otra vez se fija en el fútbol portugués, ha cumplido el deseo de tenerle en su plantilla.
Así, según el Real Valladolid, Lichnovsky es un “central espigado (1’87 metros), de potente zancada cuando sale con el balón jugado, poderoso en el juego aéreo, aplicado en la marca y de buen trato del balón”. Debutó con la selección absoluta de ‘La Roja’ cuando tenía dieciocho años y llamó la atención del Oporto cuando jugaba en la Universidad Católica de Chile.
Lichnovsky se sumará a la expedición blanquivioleta este mismo martes y será presentado en el Estadio José Zorrilla ante los medios de comunicación vallisoletanos el próximo lunes 8 de agosto, a partir de las 12:00 horas.
 
			