La ex del Parquesol debutó el pasado domingo con el primer equipo del Atlético de Madrid con un hat-trick

Cuando Laura Fernández Borge (12/04/1992) jugaba en la ciudad de los Almirantes en su querido, como todo lo riosecano para alguien oriundo de allí, CD Rioseco, pudiera ser que soñara con debutar algún día en uno de los mejores equipos de España en el fútbol femenino.
Sin embargo, por muy positivas que fueran esas ensoñaciones, de difícil forma podría imaginarse que su debut en un equipo como el primer plantel del Atlético de Madrid fuera de una forma tan sobresaliente. Y es que, en su primer partido con la máxima escuadra rojiblanca el pasado domingo consiguió anotar un hat-trick.
“Siempre ha destacado, siempre ha sido muy buena técnicamente y fue durante años la única chica que jugó en el CD Rioseco», comenta Farolo, portero del Atlético Tordesillas que fue compañero de Laura en los primeros pasos futbolísticos de la delantera colchonera.
Destacada fue también su actuación en el amistoso de LaLiga Women frente al Linköpings FC, al que el equipo dirigido por ‘Villa’ endosó un contundente 1-9 del que Laura pudo participar en la segunda parte, cuando saltó al terreno de juego para firmar su hat-trick.
El primero de su tripleta lo lograba en el minuto 66 tras rematar a placer en el primer palo entrando desde atrás un buen envío desde la izquierda. Diez minutos más tarde volvió a estar en el lugar adecuado en el momento oportuno para enviar el balón a la red tras una asistencia de una compañera, esta vez desde el lado opuesto.
El que cerraría su cuenta particular y pondría el 1-8 vino precedido de un error gravísimo de la portera Andersson en el saque, que tras un rebote quedaría franco el balón para que Laura, con determinación, empujara el balón a la red.
Posteriormente, Amanda cerraría el marcador poniendo el 1-9 en el electrónico. Un marcador contundente y que difícilmente olvidará la riosecana Laura Fernández, ya no solo por contribuir con tres tantos al mismo, sino por ser su debut con el primer plantel colchonero. El año pasado, en la segunda categoría del fútbol femenino español, logró ser la pichichi del campeonato liguero, y esto, unido a actuaciones como las del pasado domingo, seguro que facilitará que la ex del Parquesol pueda formar parte del primer equipo rojiblanco.
La próxima oportunidad para demostrar su valía acontecerá mañana a las diecinueve horas frente al Eskilstuna United DFF, en lo que será su segundo y último partido en tierras suecas.