Los veintidós militantes en la Segunda División han sumado en las dos primeras jornadas, hecho que no sucedía desde la temporada 1990/91

Suena a tópico el decir que la Segunda División española es una liga muy igualada. Pero es que lo es; las dos primeras jornadas de campeonato dan buena fe. Y es que por primera vez desde que la componen veintidós equipos todos han sumado en las dos primeras fechas. Es más, ha pasado por primera vez desde la campaña 1990/91.
Durante todos estos años, nada menos que veintiséis temporadas sin que esto pasara, ha habido entre uno y cinco conjuntos perdedores en los dos primeros envites, con una media ligeramente superior a tres equipos en los veinticinco cursos transcurridos entre estos dos momentos históricos. Por si esto fuera poco, se han registrado nada menos que trece empates en veintidós partidos –el 59’1% del total–.
Por aquel entonces, mientras tanto, fueron siete las igualadas en veinte encuentros, lo que supone un 35%. Así pues, ni siquiera en septiembre del 90 se vio un arranque igual. En aquel curso nadie ganó los dos partidos, como sí ha hecho el Levante esta vez, aunque esto no debe hacer cambiar la percepción con respecto al presente: trece de los veintidós equipos no han perdido, por los siete de veinte de entonces, dato que, como los anteriores, pone en contexto y realidad que LaLiga 1|2|3 es, al menos por el momento, la más igualada en un cuarto de siglo.
