Las chicas de Martín Olmedo perdieron por 2-1 en su visita al Guadamur pese a disponer de ocasiones para ganar
Se le está atravesando el comienzo de temporada al San Pío. En su primer desplazamiento del curso, el más largo de todos, para jugar contra el Guadamur, su entrenador, Martín Olmedo, pudo contar con solo dieciséis jugadoras, debido a las bajas de Moni, lesionada, y de Sandra Luengo y Mamen por motivos personales.
A ello hubo que sumarle el que llegaron al encuentro con solamente una hora de antelación. Y, como se dice de manera coloquial, todavía con la comida en la boca, puesto que pararon a comer tres horas antes. Si además a esto se le suma el calor y que en Valladolid eran fiestas… Pues sí, a las rojiblancas se les hizo bola el debut a domicilio.
Aunque se presentaba el Guadamur como un rival asequible, al que el Amigos del Duero zamorano ganó por cinco a cero sin demasiado esfuerzo en la primera fecha, las de Martín Olmedo cayeron por dos goles a uno. Y eso que, sin ser ni mucho menos brillante su partido, bien podrían haber ganado, tal y como les pasó antes ante el Torrelodones.
El dominio en la primera mitad fue alterno, y en ella las vallisoletanas tuvieron alguna que otra oportunidad. Les costó entrar en el encuentro, lo que propició varias ocasiones locales, aunque no se vieron demasiado sometidas por las rivales, solamente a balones largos hacia la delantera. En un envío en largo hacia su punta, el conjunto manchego consiguió adelantarse, gracias al centro hacia Carrasco, goleadora, que se adelantó a la zaga para ver puerta.
Pocos minutos después Cris Franco consiguió empatar a la salida de un córner, lo que demostraba que las rojiblancas habían despertado de la siesta. Hacerlo les permitió ver que el rival era asequible y generar múltiples ocasiones para ponerse por delante antes del descanso, si bien erraron, quizá, en parte, debido a la falta de una delantera pura, ante las ausencias de Moni y Sandra Luengo.
En el segundo tiempo el San Pío dispuso de múltiples oportunidades, las suficientes como para dejar el choque encarrilado a su favor, pero siguió reinando el desacierto y no volvieron a ver puerta. Sí lo haría el Guadamur, que en un disparo desde fuera del área de Carrasco, en otra jugada sin aparente peligro, a priori, llegó el dos a uno a la postre definitivo.
Como sucedió siete días atrás, el equipo del barrio de Girón pagó la novatada y no pudo con diferentes factores que le dificultaron el competir a un mayor nivel, como deberían y seguramente puedan. Otra vez perdonó y pagó, con lo caro que cuesta en una categoría nacional. Después de estos dos primeros tropiezos, habrá que ver si, después del parón, las de Martín Olmedo por fin despegan y estrenan su casillero de puntos.
CDE Guadamur: Yohana, María Guerra, Marta Parreño, Gema, María Gómez (Marta Martín, min. 72), Elena (Nuria, min. 89), Isamar, Patricia, Carrasco, Carmen y Laura.
CD San Pío X: Lucía (Sandra, min. 85); Laura, Peke, Noelia, Nere; Cris Franco, Lore; Paula, Nerea Fidalgo, Raquel; y Sara Rubio (Sofía, min. 76).
Goles: 1-0, min. 12: Carrasco. 1-1, min. 23: Cris Franco. 2-1, min. 67: Carrasco.