Las naranjas se impusieron por 0-2 al Torrelodones en su primer desplazamiento de la temporada, merced a los goles de Alexia y Natalia

El CD Parquesol se resarció de la derrota de la primera jornada con su primer triunfo a domicilio, frente al Torrelodones por cero a dos. El conjunto naranja cuajó un buen partido, de menos a más, al contrario que las madrileñas, que se desfondaron con el paso de los minutos, lo que permitió al rival terminar dominando sin demasiadas apreturas.
Como durante el debut, ante el Madrid CFF, las parquesolinas cometieron imprecisiones en la salida de balón, aunque propiciadas por la intensa presión de las locales en la primera mitad. Desde el inicio las de Óscar González fueron dominadoras, aunque hubo matices entre lo visto en la primera y en la segunda parte debido a eso, a la intensidad rival.
Ya desde los primeros compases, el Torre cedió el balón para intentar defender en campo rival, en busca de contraataques y transiciones rápidas que propiciaron esos errores en las naranjas y les permitieron disponer de alguna que otra oportunidad, sobre todo buscando las bandas o balones directos.
La presión creciente impidió la conexión con Mar y Natalia, debutantes después de no haber sido inscritas para la primera jornada, y de Paula. Así, las centrales tuvieron que salir en demasía en busca de generar pases hacia campo rival, pero no encontraban espacios y erraban, aunque menos con el paso de los minutos. A partir de la media hora, el Parquesol se fue encontrando, estuvo menos impreciso y se acercó más a la portería local.
No sirvió para crear ocasiones que derivaran en gol, aunque sí se convirtió en la línea a seguir de cara a la segunda mitad. Aunque el Torre podía haber seguido creando peligro buscando la velocidad de Claudia y Miri, las naranjas tomaron menos riesgos en la salida y dominaron más si cabe el cuero, lo que, unido a la fatiga de las madrileñas, permitió jugar con mayor comodidad, ya que la presión era menor y menos acertada.
Antes de que llegara el minuto diez del segundo periodo, Natalia cazó un rechazo de un balón parado y convirtió el cero a uno que permitió que las visitantes crecieran más si cabe. Aunque el Torre trató de elevar otra vez la presión, no lo encontraba, porque el físico ya no le alcanzaba. En cambio, concedió espacios que facilitaron transiciones más rápidas y un mejor manejo del esférico, lo que favorecía que se sucedieran las ocasiones por parte del Parquesol.
Barbi dominó el juego a su antojo y, en una buena transición, envió el balón hacia Alexia para que esta lo cruzara frente a la portera local y marcara el cero a dos que prácticamente cerraba el partido. Aunque el Torrelodones siguió queriendo, nunca pudo, ya que no le acompañaban las fuerzas, y así, la comodidad fue mayor si cabe y las vallisoletanas pudieron disfrutar en los últimos minutos.
En opinión de Óscar González, entrenador parquesolino, esta victoria no hace más que animar a “seguir trabajando y mejorando aspectos”, debido a que el equipo no ha alcanzado “ni el 50% de sus posibilidades”. “Tenemos muchísimo potencial, pero tenemos que entender que cuando queramos dominar el juego no podemos cometer tantas imprecisiones, porque otro rival podría penalizarlas más como sucedió en la primera jornada”. No obstante, y como no podría ser de otro modo, el técnico se mostró “contento” con los tres primeros puntos obtenidos por su equipo.
Torrelodones CF: Jessica, Nerea, Miri, Claudia, Montse, Mery, Paula, Pao, Yuste, Bea y Virginia. Banquillo: Anabel, Sandra, Aurora, Natalia y Lucía.
CD Parquesol: María Notario; Nuria (Kela, min. 81), Pau, Rivas, Cris; Mar (Barbi, min. 56), Natalia; Sandra, Paulita Román, Judy (Alexia, min. 62); y Ali (Villafáfila, min. 75).
Goles: 0-1, min. 53: Natalia. Min. 86: Alexia.
