El técnico del San Pío se mostró contento después del primer triunfo de sus chicas en la Segunda División Femenina

Foto: Jesús Domínguez
Lo bueno se hace esperar, dice el refrán. Y si no, que se lo digan al San Pío X Fememino que ha tenido que esperar a la tercera jornada liguera para disfrutar de las mieles del triunfo y celebrar sumar tres puntos en la Segunda División Femenina. Las rojiblancas vencieron por dos tantos a cero al Rayo Vallecano B y su entrenador se mostró muy contento por el choque cuajado en la mañana del domingo.
«Ha sido una victoria deseada porque ya teníamos que dar otra imagen», comentó Martín Olmedo, quien a su vez se mostró aliviado al poder disponer de «todas las jugadoras», lo que le ha permitido hacer incluso descartes. «Teníamos que dar la cara, porque en Nacional se exige más que en Regional. Esta categoría es de mucha lucha y las chicas lo han entendido», aseguró.
Martín Olmedo ha visto una evolución de los dos primeros encuentros a este, en primer lugar porque considera que prácticamente está iniciando ahora la pretemporada, puesto que en los amistosos no ha podido contar «con todas y sin entrenar bien». Eso sí, el técnico vallisoletano tiene los pies en la tierra y asegura que queda «mucho rodaje».»Somos un equipo joven con mucho, mucho que aprender. Tenemos que ir madurando», reconoció.
Aunque la mejor del partido ha sido Peke, Martín Olmedo ha preferido hacer una valoración global del rendimiento de sus chicas y ha agradecido a las más veteranas el rol que han asumido. «Hemos dado un par de toque de atención a dos jugadores porque eran las más veteranas porque tenían que dar un poco más. Sabía que podían darlo, se han puesto las pilas y hoy se han dado cuenta de que lo pueden hacer», afirmó.
Por último, y pese a ir ganando por dos goles de ventaja, Martín Olmedo aseguró que en esta categoría se «sufre hasta el final» y que hay que luchar «los noventa minutos».