Cristina Ramírez, defensora del San Pío X, habló en #HacemosCantera del primer triunfo de la historia de su equipo en Segunda División

Foto: Jesús Domínguez
El San Pío X rompió con los malos resultados y consiguió este domingo su primer triunfo de la historia en Segunda División. Una de sus capitanas y de sus jugadoras más batalladoras, Cristina Ramírez, más conocida en el ámbito futbolero como Peke, pasó por #HacemosCantera para valorar ese primer resultado favorable.
“Luchamos hasta el final, como debemos hacer, y al acabar sentimos mucha alegría porque por fin nos habíamos hecho con los tres puntos”, inició su intervención. Reconoció que el primer tanto permitió que su equipo marcara “territorio” y que favoreció que el rival se echara “un poco más para atrás”, gracias a lo que las rojiblancas siguieron atacando.
Siempre batalladora, Cristina Ramírez es una suerte de Carles Puyol. En el centro de la zaga ejerce como correctora de cualquier acción que se pueda escapar de los dominios de sus compañeras. Ese carácter guerrero lo transmite también con sus palabras, puesto que dijo varias veces que tienen que “seguir luchando” para seguir cosechando buenos resultados.
Ambiciosa, no se conforma con la salvación, sino que cree que aunque ese es “el primer objetivo” pueden mirar también “hacia la mitad de la tabla”. Con un “creo que podemos dar más” resumió su ímpetu, que acompañó de otro ánimo: “Hay que ir mentalizándose de que esta categoría es mucho más fuerte que la Regional. No podemos perder el ánimo cuando perdamos. Esto no ha hecho más que empezar”, aseveró.
Después de perder los dos primeros partidos, la defensora sintió “un poco de rabia” porque se les fue en detalles. Por ejemplo, el del Guadamur, se les marchó en “factores” como el no disponer de la plantilla completa, algo que ahora ya sí hacen. “Por haber perdido los dos primeros partidos no vamos a rendirnos. Queremos dar más y luchar por más puntos”, agregó.
Después de un pequeño festejo, el conjunto del barrio de Girón ya piensa en el próximo encuentro, ante el Olímpico de Moratalaz. “Empezamos a entrenar mañana martes, pero ya estamos mentalizadas. Podemos dar más”, resumió Peke, para terminar.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 11:24):
