Tan solo la Cultural y Deportiva Leonesa ha conseguido igualar el pleno de victorias de los tres equipos representativos de la ciudad en la categoría de plata del fútbol juvenil

Foto: Sergio Sanz
Imposible comenzar mejor. Esa es la frase que resumen el inicio de campeonato del Real Valladolid, la UD Sur y el Victoria CF en Liga Nacional. En esta segunda jornada, los tres volvieron a conseguir la victoria; alguna de ellas, de mucho caché.
El fin de semana comenzó con el debut del Juvenil B del Real Valladolid en Los Anexos. Los blanquivioletas vencieron al CD Munibar Pizarrales por tres goles a cero. Adrián Herrera, en dos ocasiones, y Manu Martínez anotaron los tantos para los de Jonathan Prado.
Comienzo muy positivo para un Real Valladolid que esta temporada no quiere descolgarse de la zona noble, además, para que el grupo esté enchufado, resulta imprescindible esto. El próximo fin de semana, salida difícil hacia Ponferrada, donde se podrá seguir midiendo el potencial del equipo.
El otro encuentro disputado en la jornada del sábado fue el CD Numancia – Victoria CF, donde los de Miguel de la Fuente consiguieron dar un golpe encima de la mesa. Se llevaron los tres puntos gracias al uno a dos, con los tantos de Sergio Vega, de pena máxima, y Saúl Rebolledo.
El partido tuvo un ritmo muy lento en la primera mitad, sin apenas ocasiones para ambos equipos, pero tras el descanso, y comenzado el carrusel de cambios, el duelo mejoró. Recién iniciada la segunda mitad, el encuentro se puso de cara para los verdiblancos; penalti a favor y los sorianos que se quedaban con uno menos debido a una segunda tarjeta amarilla. Tras el tanto desde los once metros, el cero a dos estuvo a punto de llegar en varias ocasiones, pero la falta de puntería condenó a los visitantes.
Estos vieron cómo en una salida a la contra de los numantinos se produjo otro penalti más y las tablas llegaron al marcador en el minuto 72. Pero la reacción del Victoria CF no se hizo esperar y cinco minutos más tarde volvió a adelantarse en el marcador. A partir de aquí ya no hubo más apuros para los vallisoletanos, concluyendo el choque y consiguiendo una victoria de prestigio para un recién ascendido.
Por último, el domingo volvía la UD Sur al Felicísimo de la Fuente. Recibía la visita del Puente Castro FC y consiguió la victoria por cuatro goles a uno. Los de Rubén Beltrán hicieron un encuentro muy serio en el que compitieron de la mejor manera, sin concesiones en la parcela defensiva y eficaces en la ofensiva. Los tantos para los rojillos los anotaron Mehdi, Sergio, Julio y Dani Blanco. De seguir compitiendo de esta manera, y más en su feudo, será muy difícil que algún equipo rasque puntos contra este conjunto encarnado. Las sensaciones son inmejorables en su vuelta a Liga Nacional.
Tras este inmejorable comienzo, toca seguir. Este fin de semana, otro capítulo más de los treinta que pertenecen a este libro.
 
			