Yeray Andrés, entrenador de las blanquillas, habló en #HacemosCantera tras el estreno con victoria

Octubre llegó con el arranque de la Segunda Regional Femenina. En ella solo hay seis equipos y dos de ellos son vallisoletanos: el filial del CD San Pío X y el Juventud Rondilla. Precisamente, ambos se enfrentaron en la primera jornada y el blanquillo se impuso al rojiblanco. Yeray Andrés, entrenador vencedor, pasó por los micrófonos de #HacemosCantera.
Y es que el Rondilla se impuso por contundencia (4-1). «Es el debut que hubiera deseado cualquiera», aseguró el técnico. Yeray tiene claro que al ser una Liga con tan pocos equipos «cualquier punto que te dejes es importante, aunque haya cinco vueltas y el número de partidos sea amplio».
«Solo hay un puesto para el ascenso, que es el objetivo que se ha propuesto el club y nos ha marcado a nosotros», reconoció. Por ello, comenzar con buen pie fue muy importante para las blanquillas.
Al ser una Liga nueva, las referencias de todos los equipos son mínimas. «Ha habido desaparición y creación de otros y por eso ha aparecido esta Segunda», explicó. Pero Yeray descartó que el adiós de esos conjuntos les has facilitado las cosas. «Nos ha favorecido la experiencia del cuerpo técnico en el fútbol femenino y el hecho de conocer mucha gente», apuntó.
Pero el desconocimiento no es tal para este Rondilla, ya que su técnico se ha movido para ojear a sus rivales. «He estado viendo la pretemporada para tantear el nivel y es más o menos parecido. A lo mejor hay un equipo un poco por encima, pero nadie destaca por encima del resto», expresó.
Este domingo visita al Sporting Garrido de Salamanca, a partir de las 12:30 horas, contra quien buscará el segundo triunfo del curso para seguir en la cabeza de la clasificación. «El grupo está preparado. Espero que seamos capaces», dijo.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 43:45):