Joan Jordán, que reapareció el domingo en el Ciutat de Valencia, compareció este martes en rueda de prensa, donde pidió el apoyo de los aficionados el sábado en Zorrilla para ganar al Alcorcón

Nuevo entrenamiento del Real Valladolid en una de las semanas más complicadas y determinantes para el club pucelano. El equipo dirigido por Paco Herrera se ejercitó a las 10:30 horas de este martes, esperando a que llegue el siguiente compromiso liguero contra la AD Alcorcón, en lo que probablemente sea la primera final de la temporada para los blanquivioletas.
A la sesión no asistieron ni Rafa, que estará de dos a tres semanas de baja por la lesión en el bíceps femoral que sufrió el pasado domingo en Valencia, ni Lichhnovsky, actualmente concentrado con la selección absoluta de Chile. La ausencia del primero a buen seguro preocupará y mucho al cuerpo técnico por ser una de las piezas claves y estandarte del equipo, aunque se espera este recuperado para el importante choque frente al Zaragoza.
Tras el conocido tres a dos frente al Levante UD de la última jornada, son ya cinco derrotas consecutivas las que acumula el Real Valladolid, algo más que una simple mala racha que le aleja de los objetivos de ascenso y que enturbia la confianza e ilusión de los jugadores. Sin embargo, desde el vestuario siguen pronunciándose varios futbolistas que aseguran este declive es pasajero y la victoria volverá en los próximos días.
Uno de los futbolistas que mantienen la fe en el vigente proyecto es Joan Jordán, que precisamente reapareció en el último partido de liga después de haberse recuperado de sus problemas musculares. El catalán habló este martes ante los medios de comunicación y se mostró convencido de que el final de esta turbulenta etapa está cerca, por lo que el Pucela volverá a sumar tres puntos pronto.
Contento por su reaparición, Jordán espera sentirse importante y encajar en el esquema de Herrera. Aun así, el estar alejado del ritmo de competición le hace estar físicamente un nivel por debajo de sus compañeros. El propio jugador lo comentó al inicio de su comparecencia: “Terminé fatigado. Tengo que mejorar físicamente”.
Analizando el choque frente al Levante, el mediocentro explicó cómo el equipo se fue apagando con el paso de los minutos pese a haber llevado el peso del partido en el inicio. Achacó el resultado a numerosos errores y desajustes que se produjeron en defensa. Algo que se está convirtiendo en un habitual y causa primordial de todas las derrotas. “Nos equivocamos mucho”, aseguró.

Con la vista puesta en la próxima cita frente al Alcorcón en el Nuevo José Zorrilla, el futbolista hizo un llamamiento a la afición, prometiendo además que la plantilla “lo va a dar todo” ese encuentro: “Necesitamos el apoyo de todos”, declaró.
Pese al positivismo del vestuario y la franqueza de que los objetivos se pueden y se deben lograr, Jordán reitero varias veces a lo largo de su intervención que la victoria es fundamental para cambiar el ambiente y la dinámica. A su parecer, ganar es un punto de inflexión, una barrera que en cuanto se derribe, hará que todo vuelva a su curso natural. “En cuanto ganemos iremos hacia arriba”, afirmó.
Para despejar los rumores que cuestionan la continuidad de Paco Herrera, el jugador fue claro en sus declaraciones: “Estamos con el entrenador a muerte”. Asimismo, y reflejando que desde dentro también se hace autocrítica, Joan confirma que todos los jugadores conocen su papel y que no hay dudas en cuanto a los propósitos por conseguir. “Sabemos que hemos cometido errores, pero en nuestra mente esta siempre la victoria. “Queremos ganar cada partido”, expuso.
Jordán define el próximo choque como “casi una final” y subrayó que solo él, junto al el resto de sus compañeros son capaces de acabar con el serial de derrotas. En cuanto los diferentes sistemas de juego que ha propuesto el técnico blanquivioleta, el centrocampista explico, para concluir, que “lo importante no es el esquema sino tener ambición, ganas y ser intenso los noventa minutos”.
 
			