Se impuso por un gol a dos ante el Alhóndiga en su partido matutino en Madrid, merced a los goles de Raquel y Paula

Foto: Jesús Domínguez
El CD San Pío X consiguió su segundo triunfo de la temporada a costa de la AD Alhóndiga, a quien se impuso a domicilio por un gol a dos. Los tantos de Raquel y Paula sirvieron para que las chicas de Martín Olmedo confirmaran con tres puntos las buenas sensaciones que venían dejando en jornadas anteriores, con el culmen del partidazo disputado ante el CD Tacón.
El encuentro estuvo pasado por agua, ya que las vallisoletanas se toparon con la lluvia de camino a la capital. Y, cuando el balón empezó a rodar, se topó con un rival que mostró ganas en los minutos iniciales, si bien se vio pronto por debajo en el marcador gracias al tanto de Raquel. Aprovechando que el césped estaba mojado, tiró raso por debajo de la barrera una falta, que se colaría en la meta rival.
Las rojiblancas mostraron una intensidad muy elevada, solidarias en los apoyos. Y eso a pesar de que las bajas por molestias físicas de Peke y de Cris Franco parecía complicar las cosas de partida, con varias jugadoras jugando fuera de sitio y con solo catorce citadas. Las menos habituales demostraron que están preparadas para el reto y aprovecharon la ola que provocó el buen hacer ante el Tacón no solamente poniendo mucha ilusión, sino también repitiendo la buena actuación. Así, antes del descanso Paula anotó el cero a dos en una acción de garra en la que se marchó de varias rivales.
La solidez defensiva y la buena actuación de Lucía, sobre todo en un uno contra uno, impidió que las capitalinas marcaran. Por contra, el San Pío pudo marcar más goles, por ejemplo, por mediación de Moni, que, otra vez voluntariosa pero desacertada de cara a puerta, fue incapaz de anotar ninguna de las dos oportunidades de que dispuso.
La segunda parte se planteó como de intentar aguantar, ante un Alhóndiga que de nuevo salió fuerte, sabiendo que le quedaba tiempo por delante para remontar. Las vallisoletanas, por su parte, trataron de contener sus acometidas y cerraron líneas, a la espera de salir en alguna contra que pudiera darles el gol de una tranquilidad mayor. La lesión de Moni, sustituida por Mamen, sin embargo, metió un poco más atrás a las del barrio de Girón.
El equipo no bajó los brazos y se mantuvo firme, si bien el Alhóndiga aprovechó un fallo defensivo en un saque de esquina para hacer el uno a dos a falta de diez minutos. Con tiempo todavía para el empate, las madrileñas se vinieron arriba intentando rascar algo e hicieron sufrir al San Pío con su quiero, pero no pudieron conseguir un empate que, por otra parte, tampoco habría hecho justicia a lo visto sobre el tapiz.
Por segundo partido seguido, las chicas de Martín Olmedo cuajaron una actuación muy seria, incluso pese a las bajas, demostrando que poco a poco le van cogiendo el punto a la categoría y que jugando como lo vienen haciendo podrán sacar adelante el objetivo de la salvación. Gracias a estos tres puntos, se mantendrán una jornada más fuera de la quema, con seis, a la espera de recibir al Atleti B el domingo.