El lateral derecho del Real Valladolid DH se ejercitará con el combinado nacional del diecisiete al diecinueve de octubre. Con él lo harán dos exblanquivioletas, Diego Altube y Adrián Ferreras

Javier Aparicio da un paso más en su carrera deportiva. El joven palentino ha ido quemando etapas a gran velocidad desde su ingreso en las categorías inferiores del Real Valladolid la temporada pasada procedente del Club Internacional de la Amistad de Palencia. Su progresión no ha sido indiferente para Santi Denia, que le ha citado para las sesiones de entrenamiento que tendrán ocasión entre el diecisiete y el diecinueve de octubre, con el objetivo de preparar la fase de clasificación para la Eurocopa de Croacia.
‘Apa’, como es conocido, es un lateral con claro carácter ofensivo y que, si tiene la oportunidad, es capaz de anotar con facilidad. En la temporada pasada, durante su presencia en el Cadete Regional fue capaz de anotar seis goles actuando en el lateral.
Posteriormente, fue subiendo escalones. Primero, para jugar con el Liga Nacional juvenil, categoría donde más pronto que tarde se ganó la titularidad y, posteriormente, en el División de Honor, con el que disputó los últimos encuentros del final de la pasada temporada a pesar de su juventud.
A día de hoy, se mantiene en el equipo de Paco de la Fuente a pesar de tener licencia con el Liga Nacional. Las circunstancias de lesiones en la campaña pasada y la baja de última hora de Abel Blanco en la preparación de la presente han precipitado la evolución de Aparicio que, hasta el momento, se ha mantenido indiscutible en su posición. Y eso a pesar de que, en las seis jornadas disputadas en la División de Honor, no ha llegado a alcanzar el nivel alto que, por potencial, puede dar y que ha encontrado desde la dirección deportiva la confianza en forma de contrato profesional.
Por el momento, Paco de la Fuente ha confiado ciegamente en Aparicio para el lateral derecho del División de Honor y no ha concedido la oportunidad a su competidor, Pablo de la Iglesia, ni tan siquiera de entrar en ninguna de las seis convocatorias, una situación que permite a Aparicio acomodarse en su posición ante la falta de competencia.
Altube, última novedad
Aparicio no será el único fruto de la cantera blanquivioleta de la citación de Santi Denia. El benaventano Adrián Ferreras, que milita en el Atlético Madrileño, y el guardameta del Real Madrid, Diego Altube, también han sido convocado y coincidirán con Aparicio. En el caso del rojiblanco Ferreras, la noticia es sabida desde la primera noticia acerca de la citación.
La situación de Altube ha sido diferente. La RFEF comunicaba su incorporación el trece de octubre a raíz de la lesión del guardameta del FC Barcelona, Adrià Rojas. Por ello, el que fuera guardameta del Real Valladolid la temporada pasada, podrá disfrutar de su segunda experiencia con España. Algo que, sin duda, le dará un toque especial para Aparicio ya que compartió vestuario con él la temporada anterior.
Además, Apa no será el único palentino de la concentración ya que el jugador del Real Madrid, Gelabert, es paisano del lateral derecho blanquivioleta. César Gelabert, a pesar de ser palentino de nacimiento, realizó su formación deportiva en Alicante –sus últimos pasos fueron en el Hércules– antes de dar el salto a la fábrica blanca.
 
			