En la quinta jornada en Liga Nacional los vallisoletanos buscarán la victoria para seguir en la parte alta de la tabla

El curso ha empezado de la mejor manera posible. La situación de Real Valladolid B, UD Sur y Victoria FC la habrían firmado todos ellos antes de iniciar la campaña. Este mismo fin de semana vuelve el fútbol y con el otra oportunidad para sumar tres puntos.
El primer partido de la jornada será tendrá lugar en el Luis Minguela a las 16:00 horas en esta tarde de sábado. En él, el Victoria FC recibe la visita del Burgos UD.
Los de Miguel de la Fuente reciben un rival que suma seis puntos, dos menos de los que ellos cuentan en su casillero y quieren seguir haciendo de su feudo un fortín inexpugnable. Los objetivos de los verdiblancos pasan en gran medida por el papel realizado en su feudo y esta jornada es una prueba más.
Por su parte, el conjunto que viaja a tierras burgalesas es el Real Valladolid B, que se mide al Burgos Promesas a las 17:00 horas en el CD Castañeda. Los de Jonathan Prado quieren ganar y seguir de este modo, liderando la tabla clasificatoria.
Su rival cuenta con cinco puntos, habiendo ganado tan solo un partido de los cuatro disputados. A juzgar por las estadísticas, parece una escuadra difícil de meter mano, acrecentándose todo ello en su casa, pero los blanquivioletas están preparados y esperan traerse los tres puntos en el autobús de vuelta.
Por último, el equipo que se va a la jornada del domingo es la UD Sur. Los de Rubén Beltrán visitan el siempre complicado campo de la CIA de Palencia, en un choque que se disputará a las 12;00 horas. El equipo rojillo parece haberse desinflado en las últimas dos jornadas, pero tiene mimbres para estar arriba.
Los palentinos cuenta con cinco puntos, tres menos que los vallisoletanos, pero en casa son un hueso duro de roer, probablemente uno de los campos más incómodos de visitar, algo que se repite temporada tras temporada. De hecho, es en su feudo donde han conseguido cuatro de los cinco puntos, con una contundente victoria ante el Numancia y un empate ante la Arandina CF. Aun así, los del Felicísimo de la Fuente están capacitados para llevarse los primeros tres puntos de aquellos campos y, si están en ventaja en el marcador, saber dominar este aspecto y no permitir el empate.
Por tanto, son complicados los partidos esta fecha, como todos fuera en la categoría, y a dos de los nuestros les toca viajar. Aun así, se trata de una Liga Nacional tan imprevisible que ningún final de los tres posibles en cada encuentro sorprendería al espectador. Al final, dictará sentencia el mismo juez que todas las semanas: el pasto.
 
			