El conjunto rojiblanco recibe al filial del Atlético de Madrid, mientras que el naranja jugará en el Saso contra la AD Alhóndiga

Por segunda semana consecutiva, domingo será sinónimo de fútbol femenino en Valladolid. Los dos equipos que militan en Segunda vuelven a jugar en casa tras los partidos del miércoles, en los que ambos salieron vencedores en tierras madrileñas.
El CD Parquesol venció al ‘todopoderoso’ CD Tacón por 0-1, gracias a un gol de Paulita Román, que, precisamente, será baja esta jornada. La delantera sufrió un golpe en los últimos instantes del choque y estará entre dos y tres semanas ausente. Por lo tanto, la AD Alhóndiga, rival que visitará el José Luis Saso este domingo a las 16:00 horas, no se las tendrá que ver con ella.
Y es que ha sido –y será– «una semana de carga con tres rivales duros». «Estamos muy contentos. La victoria del miércoles nos ha dado mucha moral«, apuntó el entrenador naranja, Óscar González. Este además, aseguró que espera «un partido muy parecido» a los dos anteriores y ante un contrincante «que se encuentra en zona complicada».
Del Alhóndiga destacó que «toca muy bien de medio hacia arriba y no se complica mucho en la zona de inicio». «Su portera tiene muy buen juego de pies, que le permite poner el balón en posiciones adelantadas y se aprovechan de ello. En campo rival hacen una serie de combinaciones muy rápidas porque tienen gente arriba para ello. Buscan mucho los espacios. A nivel ofensivo están muy bien, pero atrás sí que hemos notado ciertas carencias», explicó.
González reconoció que no se encuentra en un buen momento, pero no se fía de la clasificación y advirtió que la temporada pasada quedó bien en la tabla. «Se le ha ido alguna jugadora importante, pero han llegado otras como Almudena Lastra, del Madrid. Tienen nivel suficiente para quedar en las posiciones de arriba», señaló.
El técnico del Parquesol consideró que, para sacar adelante el encuentro, su equipo debe «defender muy bien, sobre todo en los marcajes». «Si les damos un respiro, se escaparán. En ataque, tenemos que crear más en campo rival, que es lo que nos sigue faltando. Queremos intentar controlar el partido y ser más verticales«, comentó. Ante otro rival complicado, tratarán «mantener el nivel contra Tacón para que no se quede en el típico esfuerzo contra los grandes».
En cuanto a la lesión de Paulita Román dijo que «es una baja es importante, pero no imprescindible, como la de cualquiera». «Todas están altamente preparadas», añadió. Aunque la semana dejó una mala noticia en el Saso, puesto que Maka sufrió una lesión que asustó al cuerpo técnico. La capitana tiene afectados «dos ligamentos del tobillo» y estará «cerca de un mes de baja».
Por lo tanto, la convocatoria completa del conjunto naranja para esta jornada es la siguiente: María Notario, Martina, Crispi, Cris, Rivas, Pau, Nuria, Kela, Mar, Nata, Barbi, Tania, Judy, Sandra, Alexia y Ali.

Foto: Sergio Sanz
De grande en grande
A las 13:15 horas, otro grande visitará Los Cerros para enfrentarse al San Pío X. Después de recibir al CD Tacón, las rojiblancas se verán las caras con el Atlético de Madrid B, que tendrá que cambiar de color para jugar.
La victoria del pasado miércoles frente a la AD Alhóndiga dio un respiro y un premio al equipo de Martín Olmedo, que sigue tratando de imponer su fútbol. En esa ocasión llegó el resultado, y este domingo esperan dar guerra a otro de los ‘gallitos’ del grupo. Un Atleti que ha ganado cinco partidos, ha empatado el otro, que ha anotado quince goles y solo ha recibido cuatro.
Olmedo afirmó que afrontan el choque con «ilusión» por enfrentarse a un rival que tiene a su primer equipo en la máxima categoría nacional. Por ello, consideró que tienen «mucho que ganar y poco que perder». «No hemos metido mucha presión. Intentaremos seguir trabajando en la misma línea», explicó.
Pero, por si eso falla, no dudó en apelar a «un poco de suerte». Como la que le falta en las últimas jornadas con las lesiones. Peke ya está recuperada, pero otras dos jugadoras llegan tocadas. «Franco no está al 100% y Moni sigue con molestias en el cuádriceps», comentó. Pese a ello, el entrenador cuanta con ambas futbolistas, por lo que la única baja sigue siendo la de Alba.