El entrenador del Real Valladolid, honesto, reconoce que quizá el Racing de Ferrol mereció más y se muestra feliz «sobre todo con el crecimiento» de sus pupilos

El respeto de Rubén Albés hacia el Racing de Ferrol es absoluto. Así lo demostró después del triunfo de su Real Valladolid Promesas en A Malata, en una rueda de prensa en la que mostró tener a su rival de este sábado en una gran consideración.
«Estoy seguro de que el Racing de Ferrol si hace más partidos como este va a sacar prácticamente todos los puntos en casa. Circularon bien la pelota y nos generaron situaciones de uno contra uno por fuera que nos generaron dificultades. Hemos sido capaces de frenar muchas de esas situaciones, aunque si hubiéramos estado acertados en situaciones de contraataque probablemente podríamos cerrar el marcador», ponderó.
Este triunfo es el segundo seguido ante rivales gallegos, aunque el técnico vigués calificó este encuentro de «muy diferente al del Pontevedra», en el cual fueron «muy superiores» y merecieron ganar. «El rival estuvo enorme y trabajó muchísimo, hizo buen fútbol y nos lo hizo pasar muy mal. Estamos contentos con el dos de dos porque para nosotros es tremendamente difícil y porque vamos a tener que trabajar muchísimo para conseguir la permanencia. Tengo que felicitar al Racing porque hizo méritos para sacar algún punto«, agregó.
El acierto en las áreas fue determinante. Por un lado, Higinio y Mayoral marcaron dos de las pocas ocasiones claras de que dispuso el Real Valladolid B, amenazas al margen en forma de contragolpe. Por otro, Dani Hernández fue capaz de sostener al equipo en los peores momentos con varias paradas de mérito. «En el fútbol es importante estar acertado en las áreas. Veníamos de una racha de un gol en cinco partidos, pero nos estamos reencontrando. Con confianza es mucho más fáciles que podamos resolver partidos«, considera el míster del filial.
Con todo, «el equipo madura cada vez más», y esta vez «supo reaccionar muy pronto ante un gol y manejar los últimos minutos de manera exquisita», hasta el punto de evitar que «un equipo que ofrece buen fútbol, te somete y tiene mucha calidad» se acercara en el tramo final a su puerta. «Estoy muy feliz; tengo que felicitar a mis jugadores porque este es un campo en el que es muy difícil ganar y hacer un partido tan serio. Estoy feliz sobre todo con el crecimiento», concluyó Rubén Albés.